miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estremecedor

El fuerte relato del diputado nacional sanjuanino que fue testigo de un crimen a metros del Congreso

El sanjuanino José Peluc fue testigo de la muerte que impactó al barrio de Balvanera a metros del Congreso donde este miércoles se discutirá la Ley Bases. Un policía mató a un hombre que quiso atacarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un tiro a un hombre que intentó atacarlo con un cuchillo en un bodegón del barrio porteño de Balvanera, a metros del Congreso de la Nación. El diputado nacional por San Juan, José Peluc, fue testigo del hecho. El hombre mantenía una pelea con su madre. "Cuando ya tomó el cuchillo de una mesa, se tornó muy difícil la situación", contó el legislador sobre el hecho que un asistente de él logró filmar, imágenes que se viralizaron en las redes. En otro video, que circuló desde la óptica de la cámara de seguridad, se lo ve a Peluc parado a pocos metros de la lucha entre el uniformado y el agresor.

"La verdad que tengo que destacar la profesionalidad del policía en cuidarnos a todos los que estábamos ahí", expresó Peluc, en diálogo con Radio Sarmiento.

image.png

"Había otras personas. Primero estaba la mamá del señor que estaba ahí. Y la verdad que la mamá había quedado muy indefensa. Y otra gente se había metido debajo de una mesa. Y ya no sabía qué hacer para que nadie la metiera", contó el libertario. "Había otras personas. Primero estaba la mamá del señor que estaba ahí. Y la verdad que la mamá había quedado muy indefensa. Y otra gente se había metido debajo de una mesa. Y ya no sabía qué hacer para que nadie la metiera", contó el libertario.

"Nos tocó vivir esta situación difícil. Y después quedarnos hasta las horas de la noche declarando y demás", dijo. Peluc confirmó que fue un colaborador suyo quien pudo registrar toda la dramática escena en video. "Yo la verdad que me quedé helado de la situación que estábamos viviendo. Pero bueno, nada que no tengamos que vivir personas normales con una vida normal".

Contó que habló con la mujer. "No sabía que era la mamá en ese momento, le digo '¿qué es lo que es suyo?, y me dice 'mi hijo, pero yo no quiero que vaya a dormir a mi casa porque es muy agresivo'. Entonces me imaginé que esa era la discusión que tenían en la vereda antes de entrar al local con el policía".

Peluc aseguró que "es la primera vez que me toca, pero bueno, todo nos toca en la situación que salimos". Además, comentó que al ser testigo de una muerte sigue colaborando como testigo: "me estoy dirigiendo a la policía central al testimonio y empezamos a involucrarnos en una situación que no tenemos prevista", afirmó

A la par, analizó que "tenemos que seguir haciendo lo que hacemos y tratar de trabajar mucho para que estas personas con ese grado de agresión con su mamá tengan su tratamiento más rápido. Hay que trabajar mucho sobre estas cosas".

image.png
El relato del diputado sanjuanino José Peluc fue buscado por medios nacionales.

El relato del diputado sanjuanino José Peluc fue buscado por medios nacionales.

Madre e hijo, pelea frente al Congreso

El hecho, que ocurrió en la noche de este martes quedó grabado en cámaras de seguridad y también por un asesor del diputado sanjuanino que presenció todo. Fue en el bodegón ubicado en avenida Rivadavia al 1.700, a pocos metros del Congreso de la Nación donde se discute la Ley Bases en el Senado.

Todo habría empezado en la calle con la discusión de un hombre y su madre, de 76 años, quien incluso –según algunos testigos- le habría pegado a la mujer.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Hechosanderecho/status/1795846434333577424&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La senadora Natalia Gadano y el senador José Carambia

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para distintas zonas de la provincia, durante dos días.
El karma que sufrió un ladrón después de atacar a una joven en Chimbas
Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
El horóscopo de este martes invita a perdonar a los demás para hacer más llevadera la carga de todos los signos.
Apareció la amante de Manu Urcera y confirmó lo que todos sospechaban de él: Siempre fue... video

Te Puede Interesar