Cerca de las 9 horas de hoy con ropa deportiva , mochila negra en su hombro derecho, acompañado de su esposa y sus dos hijos llegaba por calle 25 de Mayo a una famosa clínica de San Juan, el fiscal General de la Corte de Justicia Provincial, Eduardo Quattropani. El funcionario judicial inició así el proceso para que le coloquen dos stents, según confirmaron a TIEMPO DE SAN JUAN fuentes de su entorno. A cargo de la Fiscalía General quedó el fiscal de Impugnación, Fabrizio Medici.
Consultada la esposa de Quattropani, se limitó a decir que su marido es extremadamente celoso de sus cuestiones personales y familiares y que agradecía y comprendía la consulta.
Según trascendió un equipo médico de integrado por Walter Sterman, Fabián Chávez y Agustín Castro, entre otros, procederán a la colocación de stents coronarios para superar obstrucciones en sus arterias. La práctica estaría prevista para el mediodía.
Según las fuentes, la intervención fue programada y decidida hace aproximadamente 10 días, previa internación para hacer los estudios necesarios.
Un stent es un tubo pequeño que se coloca dentro de un conducto del cuerpo, como una vena o una arteria, para mantenerla abierta. Se utiliza para tratar afecciones que se producen por vasos sanguíneos dañados o bloqueados. Técnicamente a lo que se decidió someter a Quattropani se denomina cirugía de stent, también conocida como colocación de stent o angioplastia.