Este viernes se desató un verdadero revuelo en el Partido Justicialista de San Juan, con la disposición por parte del líder provincial Sergio Uñac de desplazar de su cargo como presidente de la Junta partidaria de Concepción a Marcelo Caruso, tras un episodio en el marco de las actividades por el 103 aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, donde habría impulsado la participación de niños. Ahora se conoce un nuevo coletazo de este complicado escenario, ya que Caruso renunció a su cargo como director de la Policía Municipal de la Capital, según confirmó él mismo desde sus redes sociales.
Tiempo de San Juan intentó contactar a Caruso sin suerte para que dé su parecer sobre los hechos. En su cuenta de Facebook, dijo que "ante los hechos que son de público conocimiento y con el objeto de no ocasionar más polémica en los ámbitos en los que me desenvuelvo, he presentado mi renuncia al cargo que desempeño en el equipo de la Municipalidad. Acatando lo dispuesto por el presidente del Partido prestaré toda mi colaboración con la tarea que realice el Tribual de Disciplina. La actividad que desarrollamos en la Junta de Concepción en el marco de la semana de Evita no fue lo suficientemente considerada y evaluada previamente. Asumo personalmente la responsabilidad del hecho y comunico esta decisión en el marco de una profunda autocrítica".
Desde la Municipalidad de la Capital confirmaron la presentación de la renuncia e informaron que aún no hay reemplazante en la Dirección de la Policía Comunal. Por otro lado, en el ámbito partidario, la conducta de Caruso será investigada por el Tribunal de Disciplina del PJ y por ahora lo reemplaza en la presidencia de la Junta la dirigente Dominga Albarracín.