Ayer se realizó la reunión por los 20 años de AEA, la Asociación Empresaria Argentina, continuadora del extinto Consejo Empresario Argentino, que tuvo como presidente y fundador, desde 1967, a José Alfredo Martínez de Hoz.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAyer se realizó la reunión por los 20 años de AEA, la Asociación Empresaria Argentina, continuadora del extinto Consejo Empresario Argentino, que tuvo como presidente y fundador, desde 1967, a José Alfredo Martínez de Hoz.
En la oportunidad, periodistas de medios concentrados entrevistaban a los principales dirigentes que habían llegado hasta el lugar.
Cuando el editorialista de clarín Ricardo Kirschbaum le pregunto a Federico Braun, CEO de los supermercados La Anónima, y tío del ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña Braun, cómo se manejaba con la inflación, entre risas, respondió: “Remarcamos todos los días”.
El comentario no pasó desapercibido para la presidenta de la Nación, que publicó el video (lo volvió tendencia en twitter) y lo cruzó fuerte.
“Esta declaración generó la reacción de Cristina Kirchner. “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió la vicepresidenta.
Momentos después, el presidente Alberto Fernández también le dedicó unos posteos filosos al empresario.
Hoy, Braun fue entrevistado en una señal de noticias afín al Gobierno, y respondió las críticas de Cristina Kirchner, con ironía. “Fue un chiste. Si no la entendió…”, señaló, pícaro.
Braun, que aseguró que no se arrepiente “para nada” de lo dicho, aprovechó para cargar contra los controles de precios, una medida que pide un sector del oficialismo para frenar la escalada inflacionaria.
“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”, apuntó. Y agregó: “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”.
Y culminó con una que sabemos todos. ““Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”
Contenido especial