viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruces

El CEO de La Anónima le contestó a Cristina: qué le dijo

"Remarcamos todos los días", dijo Federico Braun cuando le preguntaron por la inflación. Cristina lo cruzó, y el supermercadista volvió a mostrar "picardía".

Por Guido Berrini 8 de junio de 2022 - 20:15

Ayer se realizó la reunión por los 20 años de AEA, la Asociación Empresaria Argentina, continuadora del extinto Consejo Empresario Argentino, que tuvo como presidente y fundador, desde 1967, a José Alfredo Martínez de Hoz.

En la oportunidad, periodistas de medios concentrados entrevistaban a los principales dirigentes que habían llegado hasta el lugar.

Cuando el editorialista de clarín Ricardo Kirschbaum le pregunto a Federico Braun, CEO de los supermercados La Anónima, y tío del ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña Braun, cómo se manejaba con la inflación, entre risas, respondió: “Remarcamos todos los días”.

El comentario no pasó desapercibido para la presidenta de la Nación, que publicó el video (lo volvió tendencia en twitter) y lo cruzó fuerte.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1534196649299529729

“Esta declaración generó la reacción de Cristina Kirchner. “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, escribió la vicepresidenta.

Momentos después, el presidente Alberto Fernández también le dedicó unos posteos filosos al empresario.

https://twitter.com/alferdez/status/1534245562069008386

Hoy, Braun fue entrevistado en una señal de noticias afín al Gobierno, y respondió las críticas de Cristina Kirchner, con ironía. “Fue un chiste. Si no la entendió…”, señaló, pícaro.

Braun, que aseguró que no se arrepiente “para nada” de lo dicho, aprovechó para cargar contra los controles de precios, una medida que pide un sector del oficialismo para frenar la escalada inflacionaria.

“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”, apuntó. Y agregó: “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”.

Y culminó con una que sabemos todos. ““Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El defensor del Pueblo, Pablo García Nieto, analizando con su equipo de abogados el caso de los planes de ahorro. 

Las Más Leídas

Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
El último recital de El Potro Rodrigo en San Juan: un show que terminó de forma violenta

Te Puede Interesar