En un acto donde el empresariado argentino celebraba los 20 años de creación de la Asociación Empresaria Argentina, (AEA), el CEO de La Anónima (tío del ex Jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña) Federico Braun, hizo su gracia al responder una pregunta sobre como enfrentaba la inflación. “Remarcamos todos los días”, dijo el supermercadista, a las risas.
El video donde el empresario le respondía al editorialista de Clarín Ricardo Kirschbaum tomó gran relevancia tras ser posteado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, que escribió: “SINCERAMENTE… Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.
Momentos después, quién le respondió a Braun fue el presidente de la Nación.
“Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación”, posteó.
https://twitter.com/alferdez/status/1534245562069008386
https://twitter.com/alferdez/status/1534245567764766720
“Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”, agregó.
Y completó: “Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”.