viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diplomacia

El canciller inglés llegó a Malvinas y reafirmó la soberanía británica

El hecho mereció el repudio de la oposición. Cameron llegó a las Islas Malvinas un mes después de reunirse con Javier Milei.

Por Guido Berrini

David Cameron, ex primer ministro inglés entre el 2010 y el 2016, y actual canciller del Reino Unido, llegó este lunes a las Islas Malvinas a reafirmar los derechos soberanos del reino británico y de los isleños, a los que consideró “una parte valiosa de la familia británica".

Cameron, que incluyó a nuestras Islas Malvinas dentro de un tour sudamericano, había declarado, antes de su arribo, que "las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, la cuestión de la soberanía no será tema de discusión".

En su visita Cameron recorrió algunos lugares que fueron campos de batalla en la guerra de 1982.

La última vez que un canciller británico visitó Malvinas fue en 2016, durante el gobierno de Mauricio Macri, casualmente aliado político de Javier Milei.

Milei y Cameron se encontraron hace un mes en la cumbre del mundo financiero, en Davos. Allí, el presidente se reunió con el Canciller, y tras el encuentro reconoció que “no avanzamos” sobre el tema de la soberanía argentina sobre las islas usurpadas, y que Diana Mondino, la par de Cameron, “pondría el tema en agenda”.

image.png

La visita del canciller británico, a pocos días de que el gobierno nacional anunció la reapertura de negociaciones por la soberanía criolla sobre las islas, fue mal recibida por opositores, que clamaron ante el silencio de la diplomacia nacional.

El ex titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, escribió en la red social X: “Cameron, el canciller británico, está en #Malvinas. La @CancilleriaARG guarda silencio ante a una provocación que exige reacción diplomática. Si el repudio y la protesta no salen del gobierno demostremos como pueblo que no consentimos al colonialismo #LasMalvinasSonArgentinas”.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
explosiva sesion en la unsj: el consejo le bajo el pulgar a cocinero y no habra informe sobre los 166 pases a planta

Las Más Leídas

Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 

Te Puede Interesar