Las patronales camperas, agrupadas en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifestaron su “preocupación" por la decisión del presidente Alberto Fernández con el respaldo de 18 gobernadores argentinos, de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual le debe aumentar la coparticipación a la CABA en más del doble.
Ayer, en el comunicado oficial suscripto por el presidente y 14 gobernadores (hoy se sumaron otros 4) se consideró al fallo como “político”, entendiendo que viene a sumarle fondos a la campaña de Rodríguez Larreta de cara a la presidencial 2023, e “impracticable”, ya que el Presupuesto Nacional, votado por el Parlamento, no lo contempla.
Desde la CCEA señalaron que “los productores agropecuarios creemos que la división de poderes es una de las bases de la República, que debe hacernos convivir con una plena independencia de cada uno de ellos”.
El comunicado de los ruralistas concluye solicitando al Poder Ejecutivo que “recapacite sobre la decisión e instamos a que se respeten las decisiones tomadas por cada uno de los Poderes”.