Este jueves el presidente Alberto Fernández y 14 gobernadores firmaron un comunicado en que fundamentaban su desconocimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el que le duplica los fondos coparticipables a la CABA.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves el presidente Alberto Fernández y 14 gobernadores firmaron un comunicado en que fundamentaban su desconocimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el que le duplica los fondos coparticipables a la CABA.
El fallo, que fue considerado “político” e “inaplicable”, dispuso que se le entregue en calidad de coparticipación el 2.95% del presupuesto a la CABA, contra el 1.4% que recibe. Este 1.4% fue aumentado hasta el 3.75% primero, y 3.5% después, unilateralmente por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.
A los 14 gobernadores que firmaron ayer el documento (Buenos Aires, Axel Kicillof, La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Formosa, Gildo Insfrán; y San Juan, Sergio Uñac) ahora se sumaron otros cuatro: de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; y de Salta, Gustavo Sáenz.
Los que quedan sin apoyar el reclamo federal del gobierno nacional y 18 gobernadores son los filoperonistas de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti; y los radicales Rodolfo Suárez, Gustavo Valdez, y Gerardo Morales, de Mendoza, Corrientes, y Jujuy, respectivamente.
El documento de los 4 gobernadores
Contenido especial