domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Cuatro gobernadores más se suman a la "rebelión" contra la Corte Suprema

Cuatro mandatarios se sumaron a los 14 que ayer, junto al presidente Alberto Fernández, firmaron un documento desconociendo el fallo de la Corte Suprema que aumentó la coparticipación para la CABA.

Por Guido Berrini

Este jueves el presidente Alberto Fernández y 14 gobernadores firmaron un comunicado en que fundamentaban su desconocimiento al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el que le duplica los fondos coparticipables a la CABA.

El fallo, que fue considerado “político” e “inaplicable”, dispuso que se le entregue en calidad de coparticipación el 2.95% del presupuesto a la CABA, contra el 1.4% que recibe. Este 1.4% fue aumentado hasta el 3.75% primero, y 3.5% después, unilateralmente por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

A los 14 gobernadores que firmaron ayer el documento (Buenos Aires, Axel Kicillof, La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Chubut, Mariano Arcioni; Entre Ríos, Gustavo Bordet; San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Formosa, Gildo Insfrán; y San Juan, Sergio Uñac) ahora se sumaron otros cuatro: de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Río Negro, Arabela Carreras; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Los que quedan sin apoyar el reclamo federal del gobierno nacional y 18 gobernadores son los filoperonistas de Santa Fe y Córdoba, Omar Perotti y Juan Schiaretti; y los radicales Rodolfo Suárez, Gustavo Valdez, y Gerardo Morales, de Mendoza, Corrientes, y Jujuy, respectivamente.

El documento de los 4 gobernadores

docuemnto.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.

Las Más Leídas

Domingo con fuertes tormentas en San Juan
Foto: gentileza Diario Huarpe.
A la derecha, el actual vicegobernador Roberto Gattoni. A la izquierda, la ministra de Hacienda, Marisa López, una de las que suena para el cargo.
La intensa lluvia provocó crecidas en Valle Fértil
Superman López se baña de gloria frente a 150 mil sanjuaninos

Te Puede Interesar