jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internas

El bloquismo disidente desmintió el apoyo a Rueda y reafirmó el rol de oposición

Desde el sector de Enrique Conti salieron con los tapones de punta tras trascendidos erróneos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un trascendido cobró fuerza durante las primeras horas de este jueves. La noticia de un diario local sobre un supuesto apoyo del sector del bloquismo disidente a la lista oficialista de Luis Rueda rumbo a las elecciones internas del 17 de marzo.

La puja intestina entre referentes del Partido Bloquista entró en tiempo de descuento. Hay dos listas confirmadas: Rueda intentará sostener la presidencia -con respaldo de Graciela Caselles- y enfrente está un hijo de Don Leopoldo, el exprecandidato de Patricia Bullrich, Juan Domingo Bravo.

Ambas listas buscan sumar dirigentes de renombre a sus filas. Rueda cuenta con los dos intendentes y dos diputados del bloquismo -Jorge Espejo y Juan José Atampiz, Gustavo Deguer y Miguel Atampiz- también agregó a Alejandro Bravo, peleado con Juan Domingo desde hace años. Hay charlas con dirigentes departamentales como el pocitano Ernesto Andrade.

En tren de demostrar más apoyos, fuentes del oficialismo cantonista dijeron que incorporarán a la lista al bloquismo disidente, una rama expulsada del partido por jugar dentro de Juntos por el Cambio. Sin embargo, este diario consultó con Franco Marchese, referente del sector que lidera Enrique Conti. El subsecretario de Trabajo del Gobierno provincial negó categóricamente el presunto respaldo.

"Eso es mentira. Nunca apoyaría una lista donde este Rueda como presidente porque eso va en contra de nuestros ideales", aclaró al respecto. Incluso aludió que hubo una "operación" detrás de los trascendidos mediáticos.

Aparentemente, durante reuniones con el oficialismo surgió la idea de una amnistía a los expulsados: Conti, Marchese, César Aguilar, y Pedro Medina. Pero no se concretó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La presunta estafadora. Esta es María Tolosa, la cajera que fue detenida por las presuntas estafas.
El triste antecedente de la familia de Agustina Echegaray, la joven que enluta al Poder Judicial de San Juan
Llegaron los días fríos: cómo estará este jueves en San Juan
El edificio conocido como La Jirafa Azul es un ícono del perilago de Ullum en San Juan.
Una histórica banda de rock nacional tocará en San Juan

Te Puede Interesar