jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Eduardo Cabello, conforme con la paritaria que cerró la UOCRA de más del 60%

El titular de la UOCRA sanjuanina manifestó su satisfacción por el 62%de aumento que firmó el gremio nacional, y destacó la alta "formalidad" del sector.

Por Guido Berrini 6 de mayo de 2022 - 21:44

La UOCRA cerró este viernes una negociación paritaria con un aumento de salarios del 62%, en consonancia con lo que vinieron cerrando otros gremios en esta semana.

El secretario General del gremio local, Eduardo Cabello, manifestó a Tiempo de San Juan sentirse "muy conforme” con lo acordado, y advirtió que “ahora sólo queda que todos trabajemos para que se cumpla”.

La paritaria alcanzará a casi la totalidad de los trabajadores del sector en la provincia, ya que, según Cabello, “estamos en un nivel de formalización del trabajo de casi el 90%”. La paritaria alcanzará a casi la totalidad de los trabajadores del sector en la provincia, ya que, según Cabello, “estamos en un nivel de formalización del trabajo de casi el 90%”.

“Los trabajadores informales en nuestro sector son aquellos que están trabajando de manera particular, su salario es el presupuesto que ellos mismos presentan, o los casos excepcionales en que la contratista le pide a los trabajadores el monotributo”, aclaró.

Los trabajadores de la construcción, de acuerdo a lo que se firmó hoy, percibirán en ocho tramos una mejora salarial que se abonará un 10 por ciento este mes, otro tanto en junio, un 8 por ciento en agosto, otro 8 por ciento en septiembre, en octubre y en noviembre, un 5 por ciento en enero y otro 5 por ciento en febrero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
a microfono abierto, el blooper de diputados sanjuaninos video

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta
Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios

Te Puede Interesar