martes 23 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Desarrollo social: A Tolosa Paz le empezaron a renunciar los funcionarios

El dirigente se fue dejando duras consideraciones sobre las políticas sociales del gobierno, y con tiros por elevación contra su jefe político, Sergio Massa.

Por Guido Berrini

A Victoria Tolosa Paz le tiraron un hierro caliente y ella lo agarró, comes su costumbre, con una sonrisa.

El ministerio de Desarrollo Social no era solo un lugar complicado por la situación económica del país, sino por la fecha. Juan Zabaleta abandonó el cargo cerquita de diciembre, en un mes que a los argentinos nos trae recuerdos casi apocalípticos, en lo que refiere al tema social.

Tras su reciente “derrota” en negociaciones con organizaciones piqueteras, y anuncios posteriores, Tolosa Paz ya comienza a perder “soldados” en la batalla.

En las últimas horas presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal, Fernando Asencio, un dirigente que llegó a la cartera desde el Frente Renovador.

“Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas, las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, explicó Asencio.

“Al asumir la responsabilidad de trabajar en esta Cartera (asumió el cargo el pasado 13 de enero), lo hice con el entendimiento que la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, amplió.

Asencio no se privó de tirar un par de dardos a Sergio Massa (¿todavía su jefe político?) y al presidente Alberto Fernández: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El IPV ya inició la reactivación de barrios en San Juan. 

Las Más Leídas

Los sospechosos. Núñez y Zárate recuperaron la libertad este lunes, pero son investigado por el presunto delito de robo.
ANSES anunció las fechas y la modalidad de pago para las jubilaciones en mayo.
El lugar. El violento atraco ocurrió en una propiedad de calle San Juan, en Santa Lucía.
Arriba y de izquierda a derecha: Alicia Oviedo de Micarelli, Vicenta García, Sandra Sowter de Marcó, Marina López de Montión, Elva Reinoso de Chicahuala y Rosa Cannizzo. Sentadas: Blanca Rosa Coca Graziani y María Antonieta La Negrita Miranda de Zegaib.
Las versiones cruzadas detrás de un accidente de tránsito en Santa Lucía

Te Puede Interesar