martes 6 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Cristina la trató de borracha, y Patricia Bullrich le contestó: "Yo puedo...

La vicepresidenta Cristina Kirchner realizó ayer una cuestionable alusión a Patricia Bullrich, lo que provocó la dura respuesta de la titular del PRO.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 31 de agosto de 2022 - 17:27

Cristina Kirchner abrió ayer el Senado para juntar a senadores y diputados peronistas, en otro acto de demostración de apoyo a su figura y encolumnamiento detrás de su liderazgo.

En ese marco, volvió a plantear el conflicto de la autonomía de la Capital Federal, abundó en lo que ella "lawfare” (el proceso que según ella se lleva adelante en Argentina y otros países de América Latina contra figuras del "progresismo"), y realizó un desagradable comentario sobre la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El detonante fue un tuit de Bullrich en el que Cristina recordó que “La presidenta del partido (PRO) sacó un tuit poco inteligente donde dice doce años de gobierno, doce años de condena. Lo escribió, lo firmó”.

El tuit completo de Bullrich decía: "¡SE TERMINÓ! Cristina Fernández de Kirchner: basta de su prepotencia violenta. 12 años de gobierno: 12 años de condena. Esa es su realidad. Víctima es el pueblo que sufrió el robo".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1563615273676341248

Afectada por el mensaje, agregó: “No sé si era la hora de la tarde, y ya estaba medio... no sé...”.

Inmediatamente Patricia Bullrich salió con una respuesta igualmente dura. Fue por Twitter, y parafraseando al líder británico, uno de los estrategas de la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial: “´Parafraseando a Churchill: yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta´".

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1565002425332908035

El sustento argumental de la vicepresidenta encuentra base en algunas leyendas urbanas que circulan acerca de Bullrich. Una de ellas señala que trató de escabullirse de un control de alcoholemia alguna vez, y que luego, al ser obligada a realizarlo, le dio unas décimas más de lo permitido.

Otro es ese video cuando, a la salida de un restaurant, contestó sobre la portación de armas: "El que quiera andar armado que ande armado, y el que no, no". En ese momento, opositores insistieron en señalar que a Bullrich se le trababa la lengua, como si hubiera bebido en exceso.

Lo cierto es que a vicepresidenta, titular del Senado, concitó el repudio de todo el arco opositor por estas declaraciones innecesarias y que bajan el nivel del necesario debate político en la Argentina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mar del Plata, uno de los destinos que ofrecen las agencias de viaje truchas en San Juan. 

Las Más Leídas

Golpeados por la tragedia, el obrero muerto perdió un hermano en un choque casi el mismo día
Santa Lucía tira la casa por la ventana: mirá los artistas que vienen a su fiesta
Pocito: se confirmó la identidad del hombre que murió al caer a un pozo video
Una mujer sanjuanina fue víctima de acoso en un súper de San Juan. Un hombre la filmó. Imagen ilustrativa
Imágenes del choque que protagonizó el accidente en la Difunta Correa.

Te Puede Interesar