La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este mediodía del Encuentro de la Cultura Popular, en la Ciudad de Buenos Aires, y, en ese marco, en el que habló en público después de varios meses, apuntó contra el presidente Javier Milei y su plan económico. El dato curioso fue que compartió escenario con una sanjuanina, quien se mantuvo a su lado durante la mayoría del acto.
Se trata de la senadora María Celeste Giménez Navarro, quien dijo presente en el evento que sirvió también para celebrar “el nacimiento de la Patria” y, a la vez, recordar los 22 años del día de asunción de Néstor Kirchner como mandatario argentino. Allí, también la ex mandataria aprovechó para hablar de la interna que vive el PJ, en medio de las fuertes disputas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y tras las elecciones en CABA, donde Manuel Adorni le ganó al candidato de su espacio, Leandro Santoro.
Su presentación resaltando la figura de su fallecido esposo y de los aportes a la Cultura que hizo durante su gestión. Ahí, aprovechó para realizar la primera crítica a la gestión de Javier Milei: “¿Se dieron cuenta de que estos tipos no construyeron nada? Su única obra es cambiarle el nombre a lo que otros hicieron. Qué mediocres, qué chatos. ¡Creadores de cultura de acá! ¿Quién se va a acordar de estos tipos en 20 años?“, apuntó.
5.jpg
Cristina Kirchner junto a Teresa Parodi y la senadora sanjuanina María Celeste Giménez Navarro
Enseguida, volvió a cuestionar el plan económico del Gobierno y los últimos anuncios. Cristina Kirchner recordó que en la historia argentina ya hubo 9 episodios de cesación de pago de deuda y dejó una advertencia: “El décimo default no es una fantasía demasiado lejana”, aseveró.
“Ahí andan diciendo que Vaca Muerta... Pero si con el RIGI, al tercer año no se liquida un dólar más en la Argentina”, añadió.
Durante su extenso discurso, la también ex vicepresidenta le habló directamente a sus seguidores y dejó un claro mensaje hacia la interna del peronismo.
“Tenemos que dejar de ser militantes electorales para volver a ser militantes políticos. Esto requiere capacidad de análisis, poder ver más allá de la próxima elección y, fundamentalmente, dejar de lado las mezquindades y los egos, que tanto daño y han provocado fragmentación inútil además, porque la fragmentación deviene cuando no hay debate. Cuando hay debate, nunca hay fragmentación, hay síntesis siempre, porque es una idea finalmente que alumbra y encarna en la sociedad. Cuando hay tanto grupo, tanta cosa suelta, es porque lo único que hay es discusión de egos y mezquindades”, advirtió la exmandataria en medio de aplausos de los presentes.
La reaparición de la titular del Partido Jusiticialista se da luego del primer tramo del calendario electoral, en donde el peronismo no se alzó con ningún triunfo en ninguna de las provincias que ya votaron sus legisladores locales. Y casi una semana más tarde de lo que para muchos fue la gran oportunidad que fue la elección para legisladores porteños, en donde la lista del kirchnerismo que encabezó Leandro Santoro quedó en segundo lugar y se impuso La Libertad Avanza con Manuel Adorni a la cabeza.
Fuente: Infobae