viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna amarilla

Contundente respaldo de la cúpula del Pro a Enzo Cornejo, denunciado por enriquecimiento ilícito

El presidente del macrismo sanjuanino estuvo la semana pasada en Buenos Aires y cosechó el apoyo de los líderes. Se expidieron en un comunicado.

Por Fernando Ortiz 3 de septiembre de 2022 - 11:00

El jueves, horas antes de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribase a San Juan, se hizo pública una denuncia contra el presidente del Pro local, Enzo Cornejo, por enriquecimiento ilícito. Un sector disidente armó la movida judicial que llevó la firma del afiliado Mario Ortiz. Ahora, la cúpula del macrismo nacional respaldó al legislador sanjuanino. “Es una situación intolerable por lo que daremos todo nuestro apoyo -al presidente del Pro local- a las medidas judiciales que desee realizar para garantizar su seguridad, la de su familia y dejar a salvo su buen nombre y honor”, reza el comunicado.

La acusación de Ortiz hacia Cornejo no es una novedad. Durante 2021, durante el periodo electoral, recibió dardos de sectores que son refractarios a su conducción. La ex concejal de Capital, María Eugenia Raverta, reclamó ante el Tribunal de Disciplina partidario que expliquen qué pasó con los fondos que aportó para la campaña de 2017 y 2019. También, afiliados al Pro, pero que hoy militan en Consenso Ischigualasto, como Fernando Patinella y Hugo Ramírez cuestionaron la legalidad del mandato, pues entienden que venció en marzo, y no en diciembre, como asegura el presidente. Cuestionamiento que comparte a vicepresidente, Gimena Martinazzo.

IMG-20220903-WA0013.jpg
Enzo Cornejo estuvo con el ex presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Enzo Cornejo estuvo con el ex presidente Mauricio Macri la semana pasada.

Puntualmente, Ortiz exigió ante la UFI de Delitos Especiales, que Cornejo explique cómo adquirió un inmueble de valor cercano a los 30 millones de pesos y cómo sostiene un “nivel de vida elevado”. El abogado, disidente en el Pro, dijo que hubo “un crecimiento patrimonial exuberante” en relación a las funciones que cumple como funcionario público desde 2015.

El mandamás del partido amarillo en San Juan se defendió y vinculó las denuncias a movidas políticas para esmerilar su imagen. “Es falso, es una mentira. Soy uno de los autores del proyecto de ficha limpia porque creo en la Justicia. Lamento que personajes de la vieja política, con maniobras de la vieja política, no permitan pensar diferente”, dijo en conferencia de prensa, junto a Rodríguez Larreta. El alcalde porteño lo respaldó en ese momento: “Tenemos total transparencia. Toda nuestra situación patrimonial es pública”.

Ese apoyo, que este sábado a la mañana se materializó en un comunicado, se gestó en Buenos Aires la semana pasada. Es decir, antes de la presentación judicial. Cuando Cornejo hizo un raid de reuniones con los líderes. Al primero que visitó fue a Rodríguez Larreta, siguió con la diputada nacional María Eugenia Vidal, luego con la presidente del Pro a nivel país, Patricia Bullrich, y finalmente con el ex presidente Mauricio Macri. Cornejo, que tiene varios cuestionamientos encima, buscó oxígeno en las figuras nacionales de mayor peso.

WhatsApp Image 2022-09-03 at 11.16.14.jpeg

El legislador provincial dijo a Tiempo de San Juan que las denuncias “son una metodología normal por un pequeño fragmento del partido porque hablamos de los mismos dos o tres afiliados de siempre”. Resaltó que la acusación ante la Justicia Federal que hizo Patricia Ontiveros -a partir de los dichos de Raverta ante el jurado partidario- quedó desestimada. “Llevan adelante denuncias que no prosperan ante la falta de credibilidad”, comentó.

En rigor, la Comisión Directiva del Pro, jugó fuerte al enfatizar que la denuncia de Ortiz es “falsa”. Fue “presentada por un afiliado que no ejerce militancia conocida y sólo se dedica a realizar permanentes denuncias a las autoridades partidarias provinciales que sistemáticamente son desestimadas”. También hablaron del “hostigamiento que sufre el dirigente”.

“Estos lamentables hechos sólo deben fortalecer nuestro espacio y desafiarnos a continuar trabajando en un proyecto nacional donde el respeto institucional y su ejercicio sean prioridad, no sólo para San Juan, sino para toda la Argentina”, dice el escrito que se publicará en las redes sociales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la metafora futbolera que dejo bullrich en su paso por san juan

Las Más Leídas

(Captura de video)
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Caos en pleno centro sanjuanino por un camión descontrolado
Aparatoso choque en una esquina con semáforos

Te Puede Interesar