Tras el escándalo por tráfico de influencias que terminó con un sumario administrativo a Juan Pablo Ortega, el funcionario decidió presentar su renuncia indeclinable.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras el escándalo por tráfico de influencias que terminó con un sumario administrativo a Juan Pablo Ortega, el funcionario decidió presentar su renuncia indeclinable.
Ortega estaba al frente de la Unidad de Asistencia Jurídica y trasladado a la Segunda Circunscripción Judicial en Jáchal a raíz de los escándalos que protagonizó. Sin embargo, el último que lo tiene en la mira por tráfico de influencias fue suficiente para que Ortega decida dejar de lado el cargo que ocupó en el Poder Judicial durante 17 años.
"Los acontecimientos de público conocimiento trascienden ya toda chance de poder continuar ejerciendo mi función dentro del Poder Judicial", dijo el exfuncionario en la carta de renuncia que presentó a la Corte de Justicia de San Juan.
En la misma, dirigida a Juan José Victoria, presidente de la Corte, también pide disculpas por lo que ocurrió y agradece por los años de confianza.
"Anhelo tenga bien recibir mis disculpas por los problemas que pueda haber ocasionado internamente" y agrega "agradezco infinitamente la confianza depositada por la Excma Corte de Justicia en estos 17 años de labor".
El escrito completo:
Contenido especial