sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

Cómo votaron los senadores sanjuaninos la Ley Bases

En una sesión tensa, mientras los disturbios afuera del Senado se ponían cada vez más violentos, la Ley Bases se aprobó con 37 votos a favor, frente a 36 en contra.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras 11 horas de intenso debate, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases del presidente Javier Milei. La definición estuvo a cargo de la vicepresidenta Victoria Villarruel, debido a que la votación de los senadores quedó empatada: 36 a 36.

Villarruel hizo uso de su facultad para desempatar y votó afirmativo luego de un breve discurso. "Hoy vimos dos Argentinas, una Argentina violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia. Y otra Argentina de los trabajadores, que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio", dijo la Vicepresidenta antes de votar afirmativo. Así las cosas, la Ley Bases fue aprobada en general por 37 votos a favor frente a los 36 senadores que se mostraron en contra.

¿Cómo votaron la Ley Bases los senadores sanjuaninos?

Bruno Olivera, senador de La Libertad Avanza, votó afirmativo. Por su parte, los justicialistas Celeste Giménez y Sergio Uñac, votaron en contra de la ley de Javier Milei. No hubo sorpresas.

Olivera forma parte de los 11 legisladores con los que los libertarios cuentan en la cámara alta. Tal como se esperaba, el senador más joven del recinto votó a favor del cuerpo normativo de Milei.

Por su parte, la camporista Giménez había anticipado su rechazo a ley en sus redes sociales. Incluso, se la pudo ver recorriendo los barrios de Rivadavia militando contra la ley mileista.

El ex gobernador Uñac votó en contra de la legislación, al igual que todo el bloque peronista, al que se sumó el senador Martín Lousteau. Su voto negativo tuvo su correlato por los diputados nacionales sanjuaninos en la Cámara de Diputados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
futbol y politica: la pregunta de javier milei sobre la seleccion argentina

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
¿Frío polar en San Juan? Así estará el tiempo este sábado

Te Puede Interesar