Este 11 de junio, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) eligió sus nuevas autoridades. La fórmula que tenía chances de arrebatarle el rectorado a Tadeo Berenguer (que fue por su segunda gestión), era la de Jorge Cocinero y María Lucía Martín, de Universidad Activa.
El candidato opositor, irá por un balotaje el próximo 23 de junio contra Berenguer- Leceta no pudieron sacar la diferencia suficiente para evitar la segunda vuelta, ya que solo sacaron el 49% de los votos. Así, Cocinero se quedó con el 28%.
Con los primeros números, que aparecieron alrededor de las 22.30, una hora y media después del cierre de los comicios, Cocinero decidió no salir de su búnker, ubicado en Santa Fe y España, donde había aguardado toda la tarde por los resultados junto a su candidata a vicerrectora.
Ante la prensa, Cocinero no quiso hacer declaraciones y solo se limitó a hacer una foto en la puerta del estudio ya que ni siquiera dejó tomar imágenes del interior del búnker.
Velasco tampoco pudo festejar en el CUIM
WhatsApp Image 2025-06-11 at 23.33.55.jpeg
Tercero, detrás de Berenguer y Cocinero, quedó la fórmula de Guillermo Velasco- Mónica Ruiz, de Sumar UNSJ. El actual decano de la Facultad de Arquitectura esperó los resultados en una de las aulas de posgrado, junto a los suyos y se limitó a advertir al próximo rector: "Se vienen cuatro años muy complicados para la universidad", dijo.
El candidato de Sumar UNSJ se quedó con el 22% de los votos.