jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra vez

¡Chocolate por la noticia! El FMI pide más ajuste

El Fondo Monetario Internacional alertó sobre la escalada inflacionaria y pidió "políticas más restrictivas".

Por Guido Berrini 2 de noviembre de 2022 - 19:08

En un flamante estudio publicado en las últimas horas el Fondo Monetario Internacional no defraudó, y le pidió a la Argentina más ajuste.

“En Argentina, las vulnerabilidades internas y la incertidumbre en torno a las políticas, sumadas a un empeoramiento del entorno externo, están agravando las perspectivas”, dice el documento que la entidad dio a conocer esta mañana, en Santiago de Chile.

El paper, titulado “Las Américas: Navegando condiciones financieras más restrictivas”, expone el problema adicional en cuanto al endurecimiento de las condiciones monetarias que sufre la región por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al referirse a nuestro país, el FMI hace gala de su falta de imaginación, y recomienda la receta de siempre, que causó en Argentina crisis tras crisis: “La adopción de políticas más restrictivas en el marco del programa respaldado por el FMI será fundamental para apuntalar la estabilidad y contener la inflación, que ahora se proyecta que ascenderá a 95 % a finales de 2022”.

Como si fuera un mantra intemporal, Kristalina Georgieva recitó: “Se necesitarán políticas macroeconómicas prudentes y una implementación firme del programa para abordar una situación que aún es frágil, fortalecer la estabilidad y lograr los objetivos”.

Aceptar o no las propuestas del Fondo Monetario Internacional, que tiene monitoreada trimestralmente a la economía argentina en virtud del stand by firmado por Mauricio Macri en 2018 y renegociado por Martín Guzmán en términos que llevaron al presidente Alberto Fernández a recriminarle: “Me mentiste”, es elemento de debate en el interior del Frente de Todos.

Ya provocó, por ejemplo, la renuncia de Máximo Kirchner a la presidenciald el bloque del Frente de Todos en Diputados, en contra de la renegociación en los términos que la llevó a cabo el ex ministro de Economía.

Sergio Massa repite a quien quiere escucharlo fronteras adentro, y fronteras afuera también, que Argentina cumplirá con todas las metas, fundamentalmente la reducción del déficit al 1.95 del PBI en 2022, y al 1.4% en 2023.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “El cuervo” Larroque, hablando en nombre del sector electoralmente más poderoso de la coalición oficialista, ha declarado hace sólo dos semanas que "el acuerdo original está caído de hecho. Es evidente que no funcionó".

Larroque, uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, confió, con cautela, en las renegociaciones permanentes de Sergio Massa, siempre y cuando puedan modificar “las pautas originales”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
por que un famoso rockero le dijo cagon al marido de pampita

Las Más Leídas

Cerró Los Gómez, uno de los locales de paella más tradicionales de San Juan: qué pasó
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video

Te Puede Interesar