Este miércoles, el líder de la agrupación Virgen de Fátima, Carlos Gómez, confirmó que irá por la intendencia de Chimbas. Competirá dentro del lema San Juan por Todos contra la elegida de Fabián Gramajo -Daniela Rodríguez-, el diputado departamental bloquista Andrés Chanampa, y los giojistas Carlos Mercado y Melisa Llanos.
Este diario lo adelantó el 7 de febrero. El capital político más importante que tiene Gómez es la agrupación piquetera, que supo ser la que más planes sociales manejaba en la provincia durante la presidencia de Néstor y Cristina Kirchner. En las elecciones del 2015 compitió dentro del peronismo, pero apoyando a Carlos Mañé. Este último pasó a las filas de Cambia San Juan luego de perder las PASO con Gramajo, que ganó su primera elección en el departamento.
Las primeras declaraciones de Gómez, en Radio Sarmiento, fueron dardos a Gramajo. "Yo no me hubiera sacado una foto con Fabián Martín, no es la mejor foto", lanzó. Luego, ahondó: "Estamos en proyectos opuestos con Martín, no son los tiempos ni los modos". Después apuntó a la fortaleza que presenta su postulación: "Tenemos gestión para mostrar y queremos replicar este modelo para Chimbas".
Además, comentó: "Daniela Rodríguez es importante en el departamento, pero creemos que nosotros tenemos para mostrar y así lo sentimos en las caminatas".
La aprobación del SIPAD permite que se tribute al que más votos saca pero también posibilita abrir la cancha y apuntar a cerrar viejas heridas. La candidatura de Gómez cierra por todos lados y apunta a conseguir votos en segmentos no tan identificados con Gramajo y Chanampa.