sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones en Chaco

Capitanich reconoció la derrota y JxC se quedó con el triunfo en la primera vuelta

Leandro Zdero, candidato de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jorge Capitanich con más del 45% de los votos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fin al recuento de votos en Chaco. Por más del 45% de los votos, Leandro Zdero, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, se quedó con el triunfo histórico sobre Jorge Capitanich en esta primera vuelta.

Capitanich habló desde el escenario para los medios y reconoció la derrota: "Le deseo lo mejor en su gestión", le dijo a Zdero.

Poco después de que se confirmara el triunfo de Juntos por el Cambio en primera vuelta, en las elecciones de Chaco, el presidente Alberto Fernández felicitó al gobernador electo de esa provincia, el actual legislador de la UCR Leandro Zdero y le deseó una buena gestión.

“Celebro la jornada democrática que han llevado adelante las y los chaqueños para elegir a su nuevo gobernador. Felicito a Leandro Zdero y deseo un próspero futuro a todo Chaco”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de X.

Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la derrota del oficialismo local y le agradeció “profundamente a Jorge Capitanich la oportunidad” que le dio “para trabajar juntos de forma comprometida en favor del desarrollo del pueblo chaqueño”.

Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Resistencia y en medio de una ovación, el candidato Leandro Zdero dio su primer discurso tras ser electo como gobernador de la provincia de Chaco. “Esta noche quiero agradecer porque es una noche de agradecer. Un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón. Escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la responsabilidad de construir este sueño para reparar la provincia”, dijo el dirigente que se impuso sobre Jorge Capitanich.

Y agregó: “A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transición ordenada. La política tiene que dar un giro, las cosas que están bien hay que continuarlas, las que están mal corregirlas, y a partir de mañana emprendemos ese camino. A partir del 10 de diciembre se gobierna para todos”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda.

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: Los menores de 18 entran gratis

Te Puede Interesar