viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave denuncia

Capello criticó al Tribunal de Cuentas por no controlar el gasto de regalías mineras en Iglesia

El ex constituyente sanjuanino puso la lupa sobre los 120 millones de dólares que recibió el departamento desde 2005 a 2021.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de julio de 2022 - 22:19

Este miércoles, el ex convencional constituyente de la reforma de la Constitución de San Juan en 1986, Mario Capello, criticó con dureza al Tribunal de Cuentas de la provincia por "no hacer los controles que tiene que hacer". Puntualmente, puso la lupa en el dinero que recibió Iglesia en concepto de regalías mineras desde 2005 a 2021.

El ex subsecretario de Desarrollo Minero sanjuanino se preguntó en el programa La Ventana: "Cómo puede ser que el Tribunal de Cuentas no haya hecho control de la legalidad del gasto, que no tengamos un dictamen". Agregó que "cómo puede ser que un juez o un fiscal no haya actuado frente a eso" y lanzó una grave denuncia: "Todos dicen que se robaron la plata".

Acto seguido, Capello ahondó: "Yo voy a Iglesia y su realidad no es muy distinta que Calingasta, siendo que ha recibido 120 millones de dólares". Dejó un halo de duda sobre el manejo de los fondos por parte de las diferentes conducciones del municipio.

Finalmente, al reflexionar sobre el rol de la Constitución provincial que sancionaron en ese entonces, Capello, que supo ser secretario del bloque de diputados provinciales del radicalismo, dijo que "el problema no es la Constitución, somos nosotros".

Según argumentó, el problema surge "cuando un intendente va y paga una beca importante por familia y con ello se asegura el control de la elección". Entonces, reiteró "no es la Constitución la culpable, somos nosotros".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fuerte respaldo de patricia bullrich a eduardo caceres

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
La dolorosa despedida a Alejandra y Vitto, la mamá y el bebé fallecidos en Rawson
El jefe de Bomberos Carlos Heredia, en la zona en la que se produjo la tragedia. video

Te Puede Interesar