lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Papelón

Cafiero confundió las banderas de dos países, y en la oposición hacen cola para castigarlo

Otro blooper del canciller Santiago Cafiero encendió los ánimos opositores y las redes sociales, adonde llegaron a pedirle la renuncia.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 16 de agosto de 2022 - 17:38

Santiago Cafiero sumó otra intervención polémica en su cargo.

Hace poco tiempo, en una participación en una actividad en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el pobre inglés del titular del Palacio San Martín fuer motivo de mofa por dirigentes y medios opositores al gobierno.

Todo terminó con un insulto de Cafiero hacia Jorge Lanata en el programa de radio de María O´Donell, que quedó finalmente en la anécdota.

Ahora el canciller se “mandó otra”, impropia del encargado de las Relaciones exteriores de la Nación, al confundir las banderas de Suiza y de Dinamarca.

Pero el hecho es un poco más trascendente que algún discurso con pronunciación defectuosa, y esta vez, nobleza obliga, es compartido. El bochornoso episodio se vivió en el marco de la presentación de credenciales del nuevo embajador suizo en Argentina Hans-Ruedi Bortis.

El diplomático fue cortésmente recibido, pero con la bandera de Dinamarca. Si bien algunos deslpegaban del error al canciller y cargaban responsabilidades en el personal a su cargo, otros destacaban que la función tiene sus privilegios, y sus obligaciones, como hacerse cargo de un papelón semejante.

embajador.jpg
El nuevo embajador suizo en Argentina Hans-Ruedi Bortis.

El nuevo embajador suizo en Argentina Hans-Ruedi Bortis.

Fuente diplomáticas argentinas aseguraron que “el embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”.

Entre otros, el primero que salió a criticar al canciller, y hasta a pedirle la renuncia, fue el diputado macrista Ricardo López Murphy: “Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, apuntó.

twitter-a476="">Twitter">
https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1559282837450551296

Otro que abrió fuego contra el canciller Santiago Cafiero fue el diputado nacional Cristian Ritondo, quien consideró: "Siempre y en todo momento quienes nos representan a nivel internacional nos llenan de vergüenza".

https://twitter.com/cristianritondo/status/1559232190784737280

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana

Te Puede Interesar