miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Caete de espaldas: mirá qué paritaria cerraron los bancarios

El gremio que dirige Sergio Palazzo llevó el acuerdo salarial a límites que el resto de los gremios no pueden ni imaginar.

Por Guido Berrini

Un factor clave para una negociación paritaria es el poder de presión que tenga un sindicato. Y está claro que, en un mundo, y en un país, en el que la producción quedó rezagada en importancia frente al capitalismo financiero, los bancarios tienen ese poder.

Pero con el poder de presión no alcanza y hay que tener dirigentes que sepan llevar adelante la pelea sindical sin temor a las represalias empresariales o mediáticas.

Parece ser el caso de Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria e integrante de la Corriente Federal, el sector de la CGT que marcha a la vanguardia en cuanto a los reclamos laborales.

Palazzo volvió a confirmar esta idea ya instalada en el mundo sindical, con el cierre de una paritaria, para los tiempos que corren, estratosférica. es cierto que optros aumentos andan por esa cifra, sin ir más lejos, hay que ver la oferta del gobierno sanjuanino a sus docentes, conseguido por la presión de los autoconvocados, y a pesar de la pasividad de sus representantes gremiales. Pero en este caso hablamos de sueldos que excenden por mucho los salarios convencionales, por lo que llegarían a cifras altísimas.

La Asociación Bancaria acaba de rubricar una revisión paritaria del 94,1% en cuatro tramos, más un bono 185.000 pesos por el Día del Bancario nacional.

Con este número, los salarios de los empleados bancarios estarían ganándole puntos a la inflación.

Y en caso de que el IPC se desboque aún más de aquí a fin de año, ya aseguraron una revisión de la paritaria en diciembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar