jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salarios

Caete de espaldas: mirá qué paritaria cerraron los bancarios

El gremio que dirige Sergio Palazzo llevó el acuerdo salarial a límites que el resto de los gremios no pueden ni imaginar.

Por Guido Berrini 29 de septiembre de 2022 - 18:26

Un factor clave para una negociación paritaria es el poder de presión que tenga un sindicato. Y está claro que, en un mundo, y en un país, en el que la producción quedó rezagada en importancia frente al capitalismo financiero, los bancarios tienen ese poder.

Pero con el poder de presión no alcanza y hay que tener dirigentes que sepan llevar adelante la pelea sindical sin temor a las represalias empresariales o mediáticas.

Parece ser el caso de Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria e integrante de la Corriente Federal, el sector de la CGT que marcha a la vanguardia en cuanto a los reclamos laborales.

Palazzo volvió a confirmar esta idea ya instalada en el mundo sindical, con el cierre de una paritaria, para los tiempos que corren, estratosférica. es cierto que optros aumentos andan por esa cifra, sin ir más lejos, hay que ver la oferta del gobierno sanjuanino a sus docentes, conseguido por la presión de los autoconvocados, y a pesar de la pasividad de sus representantes gremiales. Pero en este caso hablamos de sueldos que excenden por mucho los salarios convencionales, por lo que llegarían a cifras altísimas.

La Asociación Bancaria acaba de rubricar una revisión paritaria del 94,1% en cuatro tramos, más un bono 185.000 pesos por el Día del Bancario nacional.

Con este número, los salarios de los empleados bancarios estarían ganándole puntos a la inflación.

Y en caso de que el IPC se desboque aún más de aquí a fin de año, ya aseguraron una revisión de la paritaria en diciembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
El aterrador justificativo del jubilado abusador de Chimbas: Ella pide que la agarren video
Liberaron a los dos empleadores del joven obrero muerto en Pocito: están imputados por homicidio culposo
Elecciones 2023: aparecieron pintadas de dos dirigentes de peso en San Juan

Te Puede Interesar