miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hipótesis

Atentado a la Sociedad Rural: Bullrich apunta a los "anarquistas veganos"

La ministra de Seguridad apuntó a un sector difuso de la política nacional, como probable autor del atentado a la Sociedad Rural.

Por Guido Berrini

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que la investigación del atentado contra la Sociedad Rural Argentina (SRA) "la está llevando adelante la Ciudad de Buenos Aires" y que su cartera se está abocando al "análisis de la acción en si misma en el marco de una estrategia antiterrorista" y señaló que existe una hipótesis de que "sectores anarquistas" podrían estar detrás del hecho.

"Ha habido acciones muy violentas de sectores anarquistas, de extremistas veganos, que tiene una tradición de aparecer y desparecer. Recuerdo el caso de juez Bonadio que tuvo un intento de bomba en su casa", dijo la ministra al abrir la segunda jornada de la Convención Anual del IAEF (Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas) que se lleva a cabo en un hotel de la ciudad de Mendoza.

Sobre el atentado, agregó: "Estamos trabajando en una serie de líneas, como mirar las cámaras y ver de dónde salió (la persona que llevó a cabo la acción), está detectada la persona aunque aún no se pudo conocer la identidad".

"Es una hipótesis, la estamos estudiando y la Ciudad está haciendo la investigación. Espero que tenga una resolución rápida, la verdad es que fue inesperado, no hubo prevención previa", agregó la funcionaria al ser consultada sobre el tema.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar