jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Atentado a la AMIA: el gobierno celebró el fallo contra Irán y apuntó al kirchnerismo

A través de un comunicado, el gobierno nacional se pronunció sobre el fallo que hoy declaró a Irán estado terrorista, y lo responsabilizó del atentado contra la AMIA.

Por Guido Berrini

Este jueves, tras conocerse el fallo sobre el atentado a la AMIA, el Gobierno compartió un comunicado a través de la cuenta de X (ex Twitter): “La Oficina del Presidente celebra la sentencia emitida por la Cámara Federal de Casación Penal que puso fin a décadas de postergación y encubrimiento en el caso AMIA, determinando que los atentados contra la embajada de Israel y la AMIA fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales de la República Islámica de Irán”.

“Este avance significativo en el ámbito judicial pone de manifiesto los reiterados intentos del kirchnerismo de encubrir la responsabilidad de Irán y postergar este fallo histórico, traicionando a la Patria en el año 2013 con la firma del denominado “Memorándum de de Entendimiento”, pacto que promovía y garantizaba la impunidad terrorista”, detallaron desde el Gobierno, apuntando fuerte contra la oposición, tildándola de haber encubierto a los terroristas.

image.png

“El Presidente Javier Milei ha asegurado desde el inicio de su mandato la independencia absoluta del Poder Judicial”, agregó, y luego sumó: “En este sentido, la Cámara Federal de Casación Penal ha podido ejercer su función con total libertad, sin presiones políticas, para impartir la justicia que tanto las victimas como sus familias han esperado durante décadas”. “El 10 de diciembre de 2023 terminó la era de la impunidad en la República Argentina”, cerró el comunicado de la Oficina del Presidente.

La Justicia dictaminó que los atentados a la AMIA y Embajada fueron decididos por Irán y ejecutados por Hezbollah

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal consideró que el atentado a la AMIA en 1994 y a la Embajada de Israel en 1992, fueron organizados por Irán y ejecutados por la organización terrorista Hezbollah. Los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma, consideraron que fue un crimen de “lesa humanidad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
javier milei en rosario: fuerte discurso, convocatoria multitudinaria y fecha para el pacto de mayo

Las Más Leídas

Increíble: Furia vuelve a la casa de Gran Hermano video
Murió una de las hermanas atropelladas en 9 de Julio
25 de Mayo: una pareja cayó con el cartel robado de una carnicería y 182 pares de anteojos
Así reventaba la puerta de una costosa franquicia de ropa en pleno centro: zafó de la cárcel
Presentación de Los Azules a la CIEAM. Junto a Hualilán son los dos proyectos mineros en evaluación ambiental de explotación. 

Te Puede Interesar