viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alarma

Argentina bajó la "alerta" por terrorismo, pero en la AMIA hay miedo

Pese a que Bullrich anunció que la alerta bajó de "naranja" a "moderada", empleados y vecinos de la AMIA se ven como "carne de cañón" de un ataque terrorista.

Por Guido Berrini

Ante la escalada de tensiones entre Israel e Irán, vecinos y trabajadores que se encuentran cercanos a la AMIA tienen miedo de que se produzca una represalia producto del conflicto en Medio Oriente.

La situación, exacerbada por las declaraciones de Israel sobre responder al ataque de Irán con misiles y drones, llevó a los residentes de la zona a buscar formas de protegerse ante un posible ataque.

"Si algo pasa, es salir corriendo para el sótano", expresó uno de los vecinos, reflejando un gran nivel de preocupación. Otro residente añade: "¿Cómo no vamos a estar con miedo?".

Se reforzó la seguridad en los edificios vinculados a la comunidad judía y otras ubicaciones consideradas susceptibles a ataques. Las autoridades policiales realizan inspecciones regulares en locales y vehículos en busca de posibles explosivos.

Los recuerdos de los dos atentados en Argentina, incluido el ataque a la AMIA en 1994, están presentes en la mente de los vecinos.

"Siempre cuando vengo del lado de Avenida de Mayo veo policías, perros antibombas, ahí sí te da miedo porque piensas que algo puede llegar a pasar", confiesa uno de los trabajadores locales.

La incertidumbre se ve agravada por la ausencia de empleados en la embajada, generando preocupación entre los residentes.

Carne de cañón

A pesar del respaldo gubernamental a Israel, las familias de los trabajadores les piden cerrar los negocios por seguridad. "Somos carne de cañón", advierten.

El malestar continúa, alimentado por las declaraciones del presidente de la DAIA, quien no descarta la posibilidad de nuevos ataques en Argentina o en otros países.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ley de bases: otra semana sin dictamen en el senado; ¿chau pacto de mayo?

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar