Este miércoles, un referente de una organización social de tinte peronista llegó a San Juan y se reunió con sus delegados provinciales. Se trata de Pablo Pérsico, dirigente nacional de la Organización 25 de Mayo e hijo del líder político Emilio Pérsico.
En diálogo con Tiempo de San Juan, manifestó que el oficialismo apuntará a un balotaje, escenario que esperan un triunfo de Sergio Massa. Además, defendió el programa Potenciar Trabajo y expresó que sería muy grave que Javier Milei o Patricia Bullrich ganen los comicios presidenciales.
“Pensamos que vamos a ganar. Por eso, recorremos todo el país. Es muy grave que gobierne Javier Milei y Patricia Bullrich, candidatos que proponen la venta de órganos y la entrega completa de la soberanía”, dijo. Pérsico, quien reconoce que el Gobierno nacional viene de situaciones complicadas, también afirmó que el objetivo del oficialismo es entrar al balotaje y ganarle a Milei.
Con respecto a los planes sociales, recordó que los beneficiarios del Potenciar Trabajo reciben un salario social complementario. “Son trabajadores y eso no se reconoce”, contó. En medio del escenario electoral, dijo que es una herramienta y un derecho que se peleará. “No hay gobierno que intentará sacarlo, y si lo hace, un pueblo se organizará para resguardar su derecho”, continuó.
Una anécdota peronista
Apenas arribó a San Juan, Pérsico visitó Mogna junto con los dirigentes sanjuaninos de la Organización 25 de Mayo. En el pueblo jachallero se encontró con dos mujeres de 95 y 93 años, quienes le relataron la historia de Martina Chapanay.
La más grande de las dos personas dijo que trabajó en el campo y recordaba que Perón le dio derechos al peón rural. “Esos relatos nos hacen creer que vamos por el camino correcto. Las luchas de Martina y Perón siguen vigentes en el pueblo”, relató.