jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del Orgullo

Apostando a la inclusión y con nuevos programas, una repartición sanjuanina cambió de nombre

Se trata de la Oficina de la Mujer, que desde hoy pasará a llamarse Oficina de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el marco de una jornada muy especial.

Por Celeste Roco Navea 28 de junio de 2022 - 12:51

Cada 28 de junio la comunidad LGBTIQ+ celebra el Día Internacional del Orgullo, una fecha que sirve para reivindicar los derechos de la comunidad y propiciando la inclusión a través de distintas actividades. En ese marco, en la ahora ex Dirección de la Mujer realizaron el acto de cambió de nombre de la repartición A partir de hoy, el área dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano se llamará “Oficina de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, comentó al arribar a la oficina que se ubica en 25 de Mayo 451 oeste, que este cambio implica hablar de un gobierno moderno, con un pensamiento capaz de generar la apertura necesaria para los tiempos actuales. “Cambiar la denominación tiene que ver con eso, con la apertura, con la inclusión, con un sector importante de nuestra comunidad. Hablar de interacción es escuchar las inquietudes, necesidades y problemas, promocionar las cuestiones que surgen de este sector, algo que consideramos importante”, dijo en rueda de prensa.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.18.35 AM (1).jpeg

Por su parte, la titular del área, Adriana Ginestar, resaltó a Tiempo de San Juan que la modificación no implica solo el cambio de nombre y hablar de la inclusión, sino que también se sumarán nuevas políticas de acción. En ese contexto, hoy se realizó el lanzamiento de dos programas que comenzarán a estar vigente en lo inmediato.

El primero es “Consejería para trans, travestis y no binaries”. Ginestar explicó que va dirigido al asesoramiento en cuestiones de salud, legales sobre identidad y laboral. “Será individual, pero podrán venir con familia y amigos, ya que está pensado para esta consejería un trabajo grupal, de ayuda mutua. Es una temática difícil de abordar para las familias y las amistades y creemos que es fundamental generar un espacio de reflexión para poder superar estas barreras que son las que generan la discriminación”, detalló la funcionaria.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.18.35 AM.jpeg

El segundo programa se denomina “¿Y si hablamos de ESI?”. Sobre este, la directora de la Oficina que depende de Desarrollo Humano explicó “es una propuesta a toda la comunidad para que, con los ejes que tiene la ley nacional, podamos tocar la diversidad sexual en la comunidad general. Hemos profundizado los contenidos de la Ley Micaela a través de la experiencia del nuevo equipo en la dirección. Será Ley Micaela no solo en la administración pública sino en toda la comunidad. A fin de este año esperamos tener el impacto de estas políticas públicas”.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.18.36 AM (1).jpeg

Desde la comunidad LGBTIQ+ resaltaron este cambio como algo muy positivo. “Es súper importante esto porque en algunos casos han pasado cosas muy tristes. La gente de la comunidad suele sufrir violencia dentro o fuera de su familia, y esto es una forma de reforzar nuestros derechos. Es importante que este espacio exista para poder seguir siendo nosotres sin sufrir discriminación, desde la inclusión y la visibilización”, comentó a este medio Nicole Diavlo.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 11.10.27 AM.jpeg

Del acto participaron el titular de la cartera de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; Adriana Ginestar y Victoria Benítez, directora y subdirectora de la Oficina, el subsecretario de Protección, Promoción y Desarrollo Social, Marcos Andino; el secretario de Promoción Social, Lucio González, además de integrantes de la comunidad y trabajadores de la dependencia. Al finalizar estuvo presente el grupo Proyecto Tango.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1541805292421369858

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eva Acosta con militantes en Santa Lucía.

Las Más Leídas

¡Escándalo!: en pleno casamiento pasó el video de la infidelidad de su esposa, mirá
Un hombre fue hallado sin vida en el centro sanjuanino.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
Tristeza absoluta: murió Carlitos Balaguer, el hijo de un excortista que esperaba un corazón

Te Puede Interesar