viernes 19 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Alberto pretende relanzar su gobierno con frío, mucho frío

Alberto Fernández aspira a relanzar su gestión y dar un fuerte mensaje frente a los casi dos años que le quedan de Gobierno. ¿Adónde lo quiere hacer, y cuándo?

Por Guido Berrini 19 de mayo de 2022 - 20:38

Alberto Fernández ya se lanzó como candidato a presidente para el 2023. Hace meses habilitó retóricamente la PASO para todos los cargos, incluida la presidencia, y desde Madrid días atrás confirmó su intención reeleccionaria.

Con un gobierno golpeado desde afuera y desde adentro de la coalición oficialista, y con números que muestran una economía en crisis profunda, sabe que tiene que dar un golpe no sólo en acciones de gobierno, sino en cómo comunicarlas.

Y para relanzar su gobierno, dejando atrás los tiempos de la pandemia (aunque aumentaron exponencialmente los casos en todo el país) tiene pensado un escenario dotado de épica: la Antártida Argentina.

Hasta esas tierras heladas el presidente pretende movilizar al gabinete en pleno el 25 de mayo, primero en el avión presidencial hasta el sur argentino, y luego en un Hércules del Ejército para arribar a la Base Aeromilitar Vicecomodoro Gustavo Marambio o, como se la conoce vulgarmente, Base Marambio.

base marambio.jpg
La Base Marambio, en la Antártida Argentina

La Base Marambio, en la Antártida Argentina

Otra versión que tambien se difundió desde Casa Rosada es que Alberto Fernández pretende pasar el 25 de Mayo en la escuela que hay en la Base Esperanza. En esa instalación ubicada en ubicada en Punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la Bahía esperanza en la península Trinidad, viven alrededor de 10 familias.

El nombre de la escuela es especialmente caro a los sentimientos de Alberto Fenrnández: se llama "Raúl Alfonsín". Además hay una estación de Radio Nacional.

800px-ArgentineAntarcticEsperanza.jpg
Base Esperanza, en la Antártida Argentina

Base Esperanza, en la Antártida Argentina

Desde la oposición política y mediática ya comenzaron a “limar” la aspiración presidencial con distintos argumentos, algunos más atendibles que otros. El primer óbice es de orden institucional. ¿Qué ocurriría si el avión en el que viaja el Presidente y todo el gabinete sufre un accidente? El gobierno nacional quedaría descabezado. Hacen alusión también al conflicto que originaría un escenario climático que les impidiera le pronto regreso.

El otro es de orden sanitario. El aumento exponencial de casos del coronavirus podría significar un peligro. Un solo miembro del Ejecutivo y su funcionariado infectado podría desatar un desastre en el último confín de la Tierra, sobre una población administrativa y geográficamente recluida.

Otro problema que plantean es la “antinaturalidad de la movida”. Señalan que todos los movimientos hacia la Antártida se hacen en verano, y no en estos tiempos en los que el clima es más cruel.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Corte de Justicia inició un sumario administrativo a Juan Pablo Ortega. 

Las Más Leídas

Solo para reír: el divertido blooper de dos sanjuaninos que se hizo viral
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
 La sanjuanina detrás de los impactantes looks de la Bomba Tucumana en el Programa de Tinelli 
Cancha de hockey sobre césped de La Granja. Imagen cortesía
Flexibilizan los requisitos para ser penitenciario en San Juan

Te Puede Interesar