lunes 25 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita

Alberto Fernández viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala

La dirigente social fue visitada por Alberto Fernández. Está internada por una trombosis y denuncia el hostigamiento de la policía provincial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de junio de 2022 - 13:45

El presidente Alberto Fernández viajó esta mañana hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada por una trombosis aguda en su pierna izquierda. Allegados a la dirigente denunciaron el martes que policías la escoltan en la sala de terapia intermedia con armas de fuego, que la filmaban y anotaban todo lo que dialogaban.

"Voy a visitar a Milagro injustamente detenida, enferma, para acompañarlas como lo hice siempre y también para que se muestra está situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", escribió Alberto Fernández en su cuenta personal de Instagram donde se lo observa caminando hacia la aeronave que lo llega a Jujuy.

Minutos antes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había confirmado la visita de Alberto Fernández: "El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad".

La activista ingresó el lunes último al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda. Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”

Según informaron, la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.

Luego, agregaron que los policías "informan constantemente, por teléfono, acerca del estado de salud de Milagro, y le realizan preguntas tanto al personal de la clínica como a los allegados a Sala. Los oficiales policiales no se limitaron a aguardar en las puertas de terapia, sino que ingresaron y permanecen en el lugar, al lado de la cama en la que está la dirigente social".

"Una oficial estaba al lado de la cama en la que está la dirigente social, escribiendo todo lo que escuchaba y veía, sacando fotos y filmando, y comunicando por teléfono desde el estado de salud de Sala hasta con quien habla", denunciaron.

(Fuente: El Destape)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ENACOM sigue dando curso al plan Conectado con vos
Una nena se cayó en San Ceferino y está en delicado estado de salud
Hubo un minuto de silencio el Torneo Local por el deceso de Roberto Carlos.
La falsa primavera seguirá siendo protagonista este lunes.
Ricardo Dillon, técnico de Sportivo Desamparados

Te Puede Interesar