sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Alberto Fernández quiere salir del Olivosgate: ¿cuánto está dispuesto a pagar el Presidente?

Alberto Fernández mejoró la oferta compensatoria por su participación en el hecho conocido como Olivosgate. Cuánto pagaría el, y cuánto Fabiola.

Por Guido Berrini 10 de mayo de 2022 - 20:08

El presidente Alberto Fernández acordó con el fiscal de San Isidro Fernando Domínguez la donación de 1.600.000 pesos para cerrar la causa conocida como Olivosgate. En el expediente están encartados el mandatario, su pareja, Fabiola Yáñez, y varios invitados a la fiesta de cumpleaños de la primera dama, en la Quinta de Olivos, mientras regían férreas normas de restricción a la circulación de personas por la pandemia del Covid.

Fabiola Yáñez, por su parte, ofertaría 1.400.000 pesos por la misma causa si es que se acepta la propuesta presidencial.

El dinero que pagaría el presidente, su pareja, y algunos invitados a la fiesta (en distintas sumas) estaría destinado a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia. El dinero que pagaría el presidente, su pareja, y algunos invitados a la fiesta (en distintas sumas) estaría destinado a fortalecer el sistema sanitario de los hospitales públicos dedicados a atender la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

La oferta presidencial había comenzado, cuando se conoció la noticia, en 2021, con la donacion de un respirador artificial.

Si se homologaran los acuerdos, le bastará a Alberto Fernández y el resto de los acusados con cumplir lo pactado para quedar librados de la causa judicial.

olivosgate.jpg

La oferta ya tuvo su primera oposición seria. Quién levantó la voz sobre el probable acuerdo fue el fiscal federal de Córdoba Maximiliano Hairabedián, quién se mostró convencido de que la justicia debe rechazar el ofrecimiento presidencial.

“En el caso de los ciudadanos comunes que han infringido la cuarentena, en muchas causas que llegaron a la Justicia Federal se ha permitido que con una reparación se cierre el proceso. Está previsto en la ley", reconoció Hairabedián.

Pero al mismo tiempo advirtió que eso se hizo “teniendo en cuanta las posibilidades de los imputados. En este caso, habiendo un funcionario de por medio, la discusión puede ser distinta”.

"En su momento, cuando trascendió la imputación, los medios informaron que era por el delito de infringir las medidas sanitarias. Además, trascendió que era por delito de abuso de autoridad. Si es contra un funcionario, hay un artículo del nuevo Código Procesal Federal que dice que estas alternativas están prohibidas para un funcionario público que comete el delito en el ejercicio de su función", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado
¿Se descompone? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Tensión en Santa Lucía: asaltaron con cuchillos y ataron a la hija de un empresario y al marido

Te Puede Interesar