Durante la noche de este viernes, el presidente Alberto Fernández recibió a los periodistas Mauro Federico y Pablo Ibáñez en la Quinta de Olivos, para dialogar sobre los principales temas de la agenda política, económica y social de la Argentina: el cerco mediático, la época de pandemia, la oposición, el polémico viaje a Lago Escondido, la condena a Cristina Kirchner, el conflicto con la Corte Suprema y el narcotráfico en Rosario, que tomó preponderancia en los últimos días, debido a la amenaza que recibieron los suegros de Lionel Messi en su supermercado de esa ciudad.
De cara a las elecciones de este año, el primer mandatario sostuvo que en el discurso que brindo en la apertura del período 141º de las Sesiones Ordinarias en el Congreso "no tuvo vocación de hablar de temas electorales", sino de contar "los logros que se obtuvieron y que fueron tapados por el cerco mediático que hay".
Gobernar en pandemia
En este sentido, el jefe de Estado manifestó las distintas dificultades de haber ejercido la mitad de su mandato en medio de la crisis por el COVID19, ya que una pandemia "te cambia las reglas del juego".
Tras cumplirse 3 años del primer caso detectado en la Argentina, Fernández señaló que "gobernar en la pandemia es lo mismo que caminar en un pantano" porque "no sabés cuándo pisás y te hundís". En esta misma línea, reveló que este difícil tiempo para la humanidad "condenó" a su gestión "a construir otra lógica de gobierno, donde lo predominante era cuidar la salud de la gente y no la economía, porque la economía la puedo recuperar, pero una vida no".
En consonancia con esto, el presidente fue categórico: "Creo que hicimos lo correcto".
Elecciones 2023
Finalmente, el primer mandatario hizo referencia al año electoral que atraviesa el país, con una solicitud especial para el pueblo: "Pido que nos voten, cualquiera sea el candidato nuestro, no voten otra vez a la oposición", al mismo tiempo que sostuvo que su aspiración "no es ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane".
(Fuente: Minuto Uno)