El título del mundo obtenido por la selección de fútbol argentino en Qatar no solamente elevó a registros semidivinos a Scaloni, Lionel Messi, Dibu Martínez o Julián Álvarez.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl título del mundo obtenido por la selección de fútbol argentino en Qatar no solamente elevó a registros semidivinos a Scaloni, Lionel Messi, Dibu Martínez o Julián Álvarez.
Uno de los señalados como artífices claves de la conquista es el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Su defensa del cuerpo técnico conducido por Scaloni contra el lobby mediático fue inclaudicable.
Ese gran registro popular de Tapia hizo que desde distintos sectores comenzaran a sondearlo para ver si quería dar el salto a la política tradicional, partidaria.
Esas mieles, o esas hieles, no le son extrañas a Tapia. El sanjuanino es ex esposo de una hija del poderoso Hugo Moyano, y es a la sombra del camionero bajo la que Tapia comenzó su carrera en la política deportiva tras su experiencia sindical, conduciendo a Sportivo Barracas, club al que, tras algunos años, llevó a la primera división del fútbol argentino.
Tapia es invitado permanentemente a tenidas, reuniones, eventos, que no tienen que ver con el fútbol.
En marzo concurrió a Vendimia Solidaria, invitado por Agustín Vila, donde recaudó 130 millones de pesos con la venta de camisetas de la Selección.
Allí se lo vio con Wado de Pedro, con Sergio Massa, con empresarios relacionados al Círculo Rojo, y con los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el local Rodolfo Suárez.
El tucumano Juan Manzur también lo recibió en aquella provincia norteña, a la que aspira a gobernar nuevamente, esta vez acompañando al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.
Dese distintos sectores le llegan los sondeos fuertes y las propuestas, por ahora, tímidas. Pero desde su entorno aseguran que el “Chiqui” las rechaza con cortesía, pero con firmeza. Su intención es seguir en la AFA, esperanzado, especulamos, con un histórico bicampeonato del mundo.
Contenido especial