El Mundial de Qatar no se va a olvidar jamás. Fue espectacular por donde se lo mire: la gente, el equipo sólido, Lionel Messi, todo. Pasó 3 meses nada más de aquella obtención de la Copa del Mundo y la página aún está fresca. En una entrevista con Gastón Edul, Julián Álvarez dio detalles de la intimidad de la Selección Argentina: una cábala muy particular junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por supuesto, tuvo su efecto en lo que sucedió en cada uno de los encuentros con los que la "Albiceleste" se encaminó a la gloria.
La "Araña" fue uno de los jugadores de la "Scaloneta" que no se perdió el torneo de truco que el plantel llevó a cabo junto a utileros, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes. Sin embargo, también disputó partidos contra el mandamás de la AFA acompañado de otros dos cracks del equipo. Lo que más llamó la atención en los dichos del ex delantero de River en diálogo con TyC Sports fue en qué momento los jugaba y cómo mantuvieron ese "plan" para ganar en la Copa del Mundo.
https://www.mdzol.com/u/fotografias/m/2023/3/7/f608x342-1375431_1405154_15.jpg
"Tenía una cábala con el 'Chiqui'. En el torneo de truco jugamos con Enzo (Fernández) y Alexis (Mac Allister), mientras que en el día a día jugábamos con Enzo y Lautaro. Después del primer partido, dos días antes del segundo a la noche jugamos en la pieza del 'Chiqui' contra él, Dany (Ale) -el peluquero- y 'Lucho' (Luciano) Nakis. Antes del primer partido no jugamos, después fuimos, quedó como cábala porque ganamos el segundo y nos sacábamos la misma foto cuando terminábamos", contó Julián Álvarez.
El máximo dirigente de AFA no tardó en responder los dichos del delantero de la Scaloneta y asentó el 'poder de la cábala' en al Mundial.