lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra la sequía

Agua: el curioso dato de Israel que sorprendió a Sergio Uñac

El ministro de Obras contó una anécdota del viaje que emprendió junto con el gobernador para aprender métodos para cuidar el agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 13:50

Se sabe que Sergio Uñac volvió en estos días de una visita a Israel, en el marco de la misión que llevó adelante el CFI con fondos nacionales, y en esas tierras lejanas conoció distintos proyectos referidos al agua, para interiorizarse sobre el modelo de la gestión hídrica israelí. Ahora, el ministro de Obras local, Julio Ortíz Andino, comentó un dato curioso que se dio en el marco de este viaje, que dejó a todos boquiabiertos respecto de cómo cuidan el recurso hídrico en ese país.

"Algo que nos llamó la atención con el gobernador es que en todo Israel los vehículos están todos mugrientos. Allá no se puede lavar un auto, una moto, no usan el agua como nosotros, no hay mangueras, ni hablar de riego a manto y demás. En los inodoros es obligación el doble botón y lo utilizan. El concepto de cerrar permanentemente, así como nosotros acá andamos atrás de los niños apagando las luces que dejan prendidas, allá es igual pero con el agua", contó el ministro en diálogo con los medios, cuando anunció que se va a trabajar en un Plan Maestro de Conservación y Gestión del Agua junto con Mendoza, asesoradas ambas provincias por la empresa estatal de agua israelí.

uñac israel.jpg
Sergio Uñac en Israel, escuchando a un especialista sobre cuidado del agua.

Sergio Uñac en Israel, escuchando a un especialista sobre cuidado del agua.

Uñac formó parte de una delegación argentina que visitó Israel, encabezada por el Ministerio del Interior y su titular Wado de Pedro, junto a la Embajada de Israel en la Argentina, a cargo de Galit Ronen, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue entre el 22 y 28 de abril, incluyendo recorridos a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel, además de encuentros programados entre la comitiva argentina y funcionarios israelíes.

Como resultado, además de coordinarse el Plan Maestro mencionado, el gobernador sanjuanino anunció la llegada a la Provincia de la empresa Watergen que se instalará este mes para hacer una prueba piloto del sistema de generar agua a través del aire, usando un singular método patentado que ya ofrecen en varios países.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
silvina batakis, una amiga de las provincias, manejara la economia en reemplazo de guzman

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
(Ilustrativa)
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video

Te Puede Interesar