martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más ayuda provincial

Continúa la ayuda a Corrientes: parte otro vuelo y movilidades con profesionales sanjuaninos

Para las 18 esta prevista la partida hacia Corrientes de más ayuda de parte de la provincia en la lucha contra los incendios que azotan a aquella provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de febrero de 2022 - 18:04

En el marco de la segunda jornada de envío de ayuda, sobre las 18 se prevé que esté saliendo otro vuelo y están partiendo más movilidades hacia la provincia de Corrientes, donde están enfrentando jornadas de incendio que están afectando a gran parte de la región.

El primer equipo sanitario compuesto por veterinarios partió en la mañana de este domingo. Junto a ellos también salió el grupo USAR, conformado por médicos rescatistas. Los equipos de salud están compuestos por 43 personas. Sumadas a los 17 bomberos que salieron el sábado, son 60 las que se encuentran avocadas a las tareas de asistencias, que se enviaron desde San Juan.

Durante la mañana estuvieron despidiendo a los profesionales que viajaban con destino a Corrientes la ministra de Salud, Alejandra venerando, y el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. En ese marco Uñac dijo que “esta es la segunda jornada de envío de asistencia. Ya partió ayuda humanitaria con 20 mil litros de agua mineral, para consumo humano. El martes partirá otro cargamento. Ayer partieron los bomberos y este domingo parten tres vuelos y mañana, más ayuda material será enviada para los hermanos correntinos. La situación en Corrientes es muy delicada y hay mucha preocupación. Ya van quemadas 800 mil hectáreas y esto trae múltiples consecuencias, sobre todo a la flora y la fauna que están sumamente afectadas. Esto, al igual que las actividades humanas ya que hay gente evacuada y daños productivos. Una vez más la solidaridad de todos los sanjuaninos se hace presente”.

En los grupos que partieron en la mañana de este domingo se encuentran Matías Espejo; en logística Facundo Quiroga; USAR, Alejandro Clavel y Laura Amado, veterinaria Laura Godoy, Verónica Pérez y el veterinario Martín Pallaro.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
COVIAR dio sus argumentos sobre el rechazo a la ley de alcohol cero al volante. 

Las Más Leídas

Cambiarán los recorridos de la Red Tulum en cuatro departamentos: mirá los nuevos mapas
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas

Te Puede Interesar