martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Actividad federal

Uñac inauguró el Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente en Calingasta

Además, el Gobernador participó de la entrega de 30 contenedores, que reforzarán el sistema de recolección de residuos del departamento

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada del lunes, el gobernador Sergio Uñac visitó el departamento Calingasta en celebración de su aniversario número 156. La visita tuvo como foco una serie de entregas, así como también inauguraciones en las que estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriela Pérez y el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda.

A primeras horas de la mañana, se desarrolló la inauguración del Centro Operativo de la Secretaría de Ambiente, cuyo objetivo es objetivo brindar asistencia permanente en todo el departamento en diferentes temáticas ambientales, ya sea en rescate de fauna, conservación de flora y fauna, educación y concientización.

El espacio cuenta con tres ambientes y fue reacondicionado en su totalidad. Se procedió al cambio de 230 m2 del techo, colocación de membrana y pintura. Además, fueron refaccionadas la cocina, una galería y los sanitarios, en donde se hizo el cambio de cañerías y grifería. Además fue equipado con mobiliario para sus oficinas.

 

 

Cabe destacar que en la misma dependencia funcionará el Centro de Interpretación, que estará destinado al público en general y cuyo objetivo principal es generar para los habitantes del departamento un espacio de reflexión sobre el ambiente. El mismo contará con una biblioteca equipada.

Durante la inauguración, Uñac destacó el carácter federal de las obras inauguradas, considerando que "la construcción es del interior hacia la capital y no viceversa. Pensamos que cada uno de los sueños del departamento de Calingasta son los sueños de toda la provincia de San Juan y que de esa manera aportamos a una construcción nacional”.

En esa línea, resaltó que “San Juan tiene presente pero que aun más auspicioso que eso es que tiene futuro. Y a eso estamos todos citados, a construir el presente para nosotros y el futuro para las generaciones venideras. Siempre estaremos comprometidos con nuestra querida provincia de San Juan. Siempre estaré presente y los ministros también como herramientas de trabajo para la construcción de los sueños de Calingasta y de todos sus habitantes”.

Por su parte, Guevara se refirió a la "refuncionalización del centro operativo de Calingasta, que necesitaba equipamiento y que necesitábamos reforzar ya que cumple un rol muy importante dentro de la comunidad. No solamente en materia del trabajo de control de flora y fauna sino también con los permisos de pesca y también con turistas que se acercar a pedir información”.

 

 

Acto seguido, se firmó un convenio por el cual el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, equipará el quirófano municipal para la esterilización de perros y gatos en el marco de la ampliación del programa "Acompañame".

El convenio incluye camillas de intervención quirúrgica, heladera, aire acondicionado, mobiliario de oficina e instrumentación a utilizar por los veterinarios encargados del espacio para el control de mascotas.

Cabe destacar que a su vez el mandatario provincial hizo entrega de 30 contenedores que se sumarán al sistema de recolección de residuos sólidos urbanos del departamento.

 

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
homenaje en san juan por el atentado a la embajada de israel: no hay que olvidar, dijo orrego

Las Más Leídas

Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
A punta de revólver. El ladrón llevaba un casco y portaba un revólver.
Nuevo alerta por viento Zonda en San Juan.
Los trabajadores de viña y de bodega se encaminan a firmar un acuerdo salarial jugoso. 
El sospechoso. Este es José Miguel Echenique, el ahora detenido por el cargamento de droga.

Te Puede Interesar