Campaña picante

Consenso destrozó a Juntos por el Cambio y negó los rumores de bajarse de las elecciones

Una nota de este medio desencadenó la furia de los dirigentes "dinosaurios". En conferencia de prensa, salieron con los tapones en punta.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:11

Una serie de declaraciones de alto voltaje que este diario reflejó produjeron furia en el frente Consenso Ischigualasto, que disputa un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación por San Juan. La información aseguraba que los "dinosaurios" bajaron la posibilidad de bajarse de las elecciones generales programadas para este 14 de noviembre e iban a llamar a votar a Juntos por el Cambio. Pero que la conducción de ésta última fuerza los desconoció y rechazó la oferta.

Este miércoles, en conferencia de prensa, los referentes negaron todo. "Hace unas semanas empezó una campaña de difamación y noticias falsas contra Consenso Ischigualasto y nosotros hoy venimos a desmentirlo", dijo el candidato en primer término Marcelo Arancibia. 

Escoltado por el presidente de Acción para una Democracia Nueva (Adn), Martín Turcumán, y la referente de Cruzada Renovadora, Nancy Avelín, Arancibia habló del rumor de relación política con el Gobierno provincial. "Juntos por el Cambio asegura que nosotros nos bajaremos de la elección y que nuestra campaña ha sido financiada por el gobierno provincial. Esas versiones son falsas y vienen de personas que no pueden explicarle a la sociedad una serie de contradicciones", dijo el abogado, ex presidente del Foro. 

Arancibia arremetió con fuerza contra la alianza macrista en San Juan. "Ninguno de los que estamos acá es contratista del Estado y tampoco ha confundido políticas y negocios con el gobierno de turno. En JxC hay personas que están procesadas y denunciadas por estafa", cruzó. Y destacó que quienes integran Consenso denunciaron "la estafa de las ART". 

"Además, Consenso Ischigualasto es quien en mencionadas oportunidades expone sobre la crisis hídrica que atraviesa la provincia", cerró.

 

Comentarios