jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Proceso de selección

Concurso para liderar el EPRE: quiénes son los 9 anotados para el apetecible cargo

La compulsa la maneja el Ministerio de Obras Públicas y marcará un antes y un después del organismo de control que estuvo 23 años liderado por la misma persona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Esta semana venció el plazo para la inscripción de aspirantes para ser presidente del Ente Provincial Regulador de Electricidad, y desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de San Juan que son los encargados de organizar el concurso, informaron a Tiempo de San Juan que son 9 los inscriptos.  

Según fuentes del Ministerio, que primero dijeron que no darían a conocer los nombres porque faltaba validarlos y luego los develó, ya están en carrera Elio Escales, Hugo Ernesto Ferrer, Roberto Ferrero, Juaquín Rogelio Olivera, Roberto Eduardo Palavecino, Edgardo Walter Pereira, Gustavo Edgardo Pontoriero, José Luis Rodríguez y Oscar Antonio Trad Ranea. 

Este concurso se convocó a mediados del mes pasado, luego de 6 años desde la última convocatoria. Por primera vez no estará concursando Jorge Rivera Prudencio, que fue presidente del EPRE desde 1997 hasta diciembre de 2020 cuando fue desplazado por Sergio Uñac tras protagonizar Rivera un episodio de violencia contra un periodista. Desde ese momento, el ente quedó a cargo del vicepresidente Oscar Trad, quien ahora se candidatea y cuenta con antecedentes de trabajo en el organismo, al igual que Ferrero que es actual vocal del ente. 

En este marco, este nuevo proceso de selección de conducción será una bisagra en la historia del organismo que controla a Energía San Juan y define las tarifas de la luz, entre otras tareas.

Ahora debe esperarse que se validen los candidatos y que el jurado del MOP preseleccione una terna, que luego la elevará al gobernador Uñac para que postule a uno y, finalmente la Cámara de Diputados definirá con votación en el recinto. El cargo dura 6 años y está muy bien rentado (tanto que los sueldos fueron limitados recientemente por ley ya que los montos eran escandalosos), además de ser un importante espacio de poder en la Provincia. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar