reacción oficial

Sofía Pacchi, el escándalo y un novio taiwanés: el gobierno salió a hablar de la modelo que visita Olivos

Después de días de dimes y diretes en medios y redes, una importante funcionara y candidata rompió el silencio.
jueves, 29 de julio de 2021 · 17:07

Desde que Carlos Pagni, en La Nación, reveló las visitas nocturnas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos, no pararon de sucederse polémicas en medios y redes sociales, con más o menos humor, con más o menos indignación.

Pagni omitió revelar que la joven había ingresado 65 veces más a la residencia oficial de día, y ese “olvido” le dio un cariz un poco más morboso a la información.

Pero Pagnis afuera, el aparente perfil de la protagonista, y su nunca aclarada relación con la pareja presidencial generaron gran revuelo.

El tema llegó hasta la justicia, donde jóvenes militantes de la organización filomacrista Republicanos Unidos presentaron una denuncia penal al Presidente, a la Primera Dama y a la modelo por violar las normas de aislamiento impuestas por la pandemia.

Hubo silenció oficial sobre el tema hasta hoy, que la primera candidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, rompió el silencio.

Tolosa Paz, una prenda de unión en Buenos Aires entre el kirchnerismo y el albertismo, señaló que “yo la conocí a Sofía Pacchi y me impactó muchísimo cuando la noticia trascendió. Lo que quisieron instalar era la posibilidad de darle a Sofia Pacchi un lugar por su juventud, por su belleza”.

Tolosa Paz aseguró que quienes insisten en sembrar dudas sobre el rol de Pacchi en el área de la secretaría privada de la Primera Dama “cosifican a la mujer”.

Al mismo tiempo se mostró “enojada” porque a las mujeres “a veces la cruz de la bella y ser joven las pone en un rol bastante complejo”

Otro que se subió al escandalete fue Jorge “El turco” Asís. El escritor, periodista, polemista y ex diplomático argentino tuiteó una imagen de la asunción de Alberto Fernández donde se la ve a Sofía Pacchi junto a su novio, “un empresario taiwanés” que también aparecía ingresando varias veces a la residencia presidencial.

Asís quiso demostrar en el tuit que la relación entre Pacchi y la pareja presidencial no es reciente, y que no hay nada de extraño en sus visitas laborales a Olivos.

A la vez despejó dudas que se habían disparado ayer sobre un hombre al que por su nombre reputaban coreano, pero se trataba en realidad del empresario oriental, pareja de la modelo.

Comentarios