escándalo

Dirigente opositor quiere saber "que hacía" Alberto con la modelo en Olivos, y lo denunció

La revelación de las visitas de Sofía Pacchi a la Quinta Presidencial sigue dando tela para cortar.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 21:08

El dirigente opositor Yamil Santoro, que integra la línea interna de Ricardo López Murphy dentro del macrismo, confirmó que hay una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández y la modelo Sofía Pacchi por “violaciones a las normas” dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Santoro, además, señaló que por la denuncia los protagonistas de la historia que explotó tras la revelación del periodista de La Nación Carlos Pagni, "deberán decir que hacían" juntos en la Quinta de Olivos.

La acción legal fue presentada por dos jóvenes dirigentes del espacio que lidera Santoro, Republicanos Unidos, y quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7 a cargo del juez Casanello.

El escrito afirma que Pacchi, quien habría ingresado entre 2020 y 2021 casi 70 veces a la Quinta Presidencial, junto al mandatario habrían violado el artículo 205 del Código Penal en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó en marzo del año pasado.

Este artículo prevé castigos de cárcel entre 3 y 15 años para quien “propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Comentarios