justicia federal

Causa con dos narcos de San Juan presos: una máxima autoridad nacional pidió ir a fondo

Tras el secuestro de 800 kg de marihuana en Formosa, operativo que comandó el Juzgado Federal N°2 con asiento en la provincia, desde Nación se destacó el importante golpe contra el narcotráfico en el país.
martes, 27 de julio de 2021 · 15:41

Después de que el Juzgado Federal Nº2 con asiento en San Juan investigara durante 4 meses a una banda narco que operaba en todo el país, con nexos en la provincia, un camión con 800 kg de marihuana fue descubierto en Formosa y 7 personas, dos sanjuaninos y cuatro cordobeses, fueron detenidas. A partir del golpe al narcotráfico, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández, destacaron el operativo y pidieron ir a fondo con la investigación. 

Acorde trascendió, tanto la máxima autoridad en materia de seguridad en el país como el jefe de la Federal dieron la orden de profundizar las investigaciones y apuntar hacia los eslabones más altos de las organizaciones criminales, a partir de los datos obtenidos en esa primera instancia de las pesquisas. 

Lo que se busca, concretamente, es dar con el cabecilla de la organización criminal que tenía vínculos estrechos con dos sujetos del Barrio Teniente Silva de Rawson. Identificados como Mauricio Alejandro “Licho” Flores y Alejandro Miguel Pérez, los narcos están sospechados de recibir la mercadería para luego distribuirla en el territorio sanjuaninos. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y a su izquierda (derecha de la foto), Juan Carlos Hernández 

El despliegue policial en la provincia del Litoral que ordenó el juez federal Leopoldo Rago Gallo, clave en la investigación que llevó adelante el fiscal federal Francisco Maldonado, secuestró 800 kg de marihuana fraccionados en panes y 22 bolsas de cogollo de cannabis sativa que superaban los 25 Kilos.

Durante los procedimientos, además de la detención de los imputados, en los allanamientos se incautaron 24 teléfonos celulares, una pistola calibre 25, varias municiones; dinero en efectivo, dos balanzas comerciales y una balanza de precisión, entre otros elementos vitales para la causa.

El viernes último, en la sede de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal ubicada en el centro sanjuanino, llegó el cargamento secuestrado y en un despliegue de película se puso al resguardo la droga. 

 

 

Comentarios