ÍNTIMO DE GINÉS

Se confirmó: un sanjuanino y ocupa un puesto clave en el Ministerio de Salud de la Nación

Se trata de Daniel López y manejará la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS). Es amigo íntimo de Ginés González García.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:51

Finalmente se confirmó y un sanjuanino ocupará un puesto clave del Ministerio de Salud de la Nación. Se trata del médico cirujano Daniel López, que estará a cargo de la Superintendencia de Servicios de la Salud (SSS).

La SSS es la que se encarga de controlar  a las obras sociales y gestionar los fondos de ese sector a nivel nacional.

López es considerado como uno de los hombres de extrema confianza del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y llega a ocupar el puesto que quedó vacante con el fallecimiento de Eugenio Zanarini.

El nacido en San Juan, estudió en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de médico cirujano e hizo un posgrado en la Universidad de Cataluña España, especializado en Cirugía General y Aparato Digestivo.

En el año 1997, López regresó al país y se radicó en San Juan donde se convirtió en coordinador Quirúrgico de OSECAC. En enero de 2002, Ginés González García lo convocó para que se hiciera cargo de Prestaciones médicas del PAMI y, más tarde, tomó el control de la Subgerencia de UGL donde permaneció hasta el 2003.

Ahora, López tendrá en sus manos un sector sensible y estará encargado de controlar el funcionamiento de todas las obras sociales del país y manejará los fondos que éstas aportan. 

 

Comentarios