Día del Trabajador

Fernández agradeció a los sindicalistas su “responsabilidad” en la pandemia y criticó a los empresarios

“No es tiempo de subir el precio de los alimentos”, les dijo y aseguró que “tiene que hacer un aporte” para enfrentar la crisis que genera el coronavirus y la cuarentena.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:40

El presidente Alberto Fernández le agradeció a los sindicalistas su "responsabilidad" en la pandemia, y advirtió a los empresarios que "no es tiempo de subir el precio de los alimentos", sino que tienen que "hacer un aporte" para enfrentar la crisis que genera el coronavirus y la cuarentena.

"Los empresarios también acompañaron en esto. A los empresarios, lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los productores de alimentos, que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina. No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos", resaltó Fernández en el Día del Trabajador  durante un acto virtual en la Quinta Presidencial de Olivos.  

Al cerrar el Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social, el Presidente destacó la "responsabilidad" de los sindicalistas, y subrayó: "El acompañamiento sindical fue inmenso, solo gratitud tengo para con ellos".

La actividad se dividió en ocho paneles temáticos que contaron con la participación de representantes de sindicatos, empresas, movimientos sociales, la academia y la sociedad civil, además de invitados internacionales.

Según indicó Presidencia en un comunicado, el objetivo del Foro fue "dinamizar el debate sobre los desafíos locales y globales para identificar ideas y propuestas hacia un modelo que armonice el desarrollo económico con inclusión, la innovación y la economía del conocimiento, con la centralidad y la dignidad de la persona, los derechos de los trabajadores, la inclusión y el respeto del planeta".

Fuente: Clarín

Comentarios