Inauguró una escuela

Uñac celebró el inicio de las clases presenciales desde Caucete: "La educación está de pie"

El gobernador destacó el esfuerzo de los docentes sanjuaninos durante el 2020, que se adaptaron en la virtualidad para impartir los conocimientos a los alumnos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:46

Este lunes 1 de marzo, en Caucete, el gobernador Sergio Uñac dio el puntapié inicial a las clases presenciales en la provincia y celebró el regreso de alumnos y docentes a las aulas, después de un 2020 complicado por la pandemia, que afectó de forma directa a la educación sanjuanina, cuyos protagonistas debieron adaptarse a la virtualidad para cumplir con el ciclo lectivo.

En la inauguración de la escuela Arturo Beruti, situada en la zona de Pie de Palo, el mandatario agradeció y destacó el esfuerzo del personal docente para llevar adelante su tarea durante el año pasado, por la complejidad que ello representó. "Este año logramos la presencialidad gracias al esfuerzo de todos", sostuvo. 

En ese sentido, el hombre a cargo del Ejecutivo indicó la importancia del rol que cumplen los docentes en la sociedad no sólo para impartir educación sino también para contener a los estudiantes.

"El Covid ha dejado grandes enseñanzas para la sociedad sanjuanina y una de las conclusiones más importantes es que es altamente necesario que el docente pueda ser el articulador de la educación en el sistema educativo. La tecnología fue importante, pero nunca vamos a poder suplir la presencia de los maestros que imparten educación y contención a los alumnos", indicó.

Aunque Uñac reconoció que la lluvia representó un obstáculo para el regreso a las aulas, que impidió el comienzo en algunos puntos de la provincia, expresó a viva voz: "La educación está de pie. Podemos decir que en la tierra del gran maestro de América, estamos diciéndole sí a la educación. Espero que sea el comienzo de un éxito. Bienvenidos al inicio del ciclo escolar en San Juan", cerró.  

Quienes acompañaron al gobernador fueron la intendenta del municipio anfitrión, Romina Rosas, y el vicegobernador Roberto Gattoni, ya que el ministro de Educación Felipe de los Ríos se encuentra aislado por haber mantenido contacto estrecho con el asesor letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, que cursa la enfermedad. 

Comentarios

Otras Noticias