producción

Kulfas: “Queremos un esquema especial de liquidación de exportaciones para la minería”

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación destacó la “minería sustentable e inclusiva” de San Juan, y apuntó a un sistema especial para las liquidaciones de exportaciones mineras.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 20:43

Tras la visita junto al gobernador Uñac y a funcionarios nacionales y provinciales a Indumet, empresa proveedora minera, en la que se desarrolló también una videoconferencia múltiple con empresas del sector de todo el país, el ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, dialogó con medios locales.

Tiempo de San Juan consultó al titular de la cartera productiva sobre la posibilidad de que el nuevo esquema de liquidación de exportaciones perjudique la industria minera.

“Estamos conversando con inversores mineros y buscando alternativas, el Banco Central generó un sistema específico y especial para la minería que resguardar valor de liquidación de exportaciones, queremos un esquema especial que favorezca las grandes inversiones en general y en la minería en particular”, apuntó.

Kulfas destacó, en otro momento de la improvisada rueda de prensa, la “minería sustentable e inclusiva de San Juan. Es lo que estamos buscando”.

El sanjuanino “es un modelo que funciona bien, que genera cadenas de valor, empleo, que muchas pymes trabajen como proveedores y es una minería que se ocupa mucho de la sustentabilidad”, insistió.

Tras su visita al centro de Gestión Ambiental y Control Minero provincial, destacó la manera en que “se monitorea en tiempo real lo que sucede en cada proyecto”.

Comentarios