justicia

Vacunación VIP en CABA: también denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta

Además de armar un vacunatorio paralelo para beneficiar a militantes propios, el jefe de Gobierno fue denunciado por tercerizar el servicio de vacunación.
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:40

La vacunación VIP no sería patrimonio exclusivo del ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas horas se presentaron dos denuncias contra Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quiroz, por montar un vacunatorio paralelo en el que se atendió a gente a la que no le correspondía ser inoculada, y de tercerizar el servicio de vacunación, tras entregarle vacunas a obras sociales y a medicinas prepagas para que las utilicen con sus afiliados.

Los denunciantes también aseguraron que "militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical”.

Las denuncias contra los dos funcionarios que recayeron en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo son por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad, en el segundo.

Una de las denunciantes, la abogada Natalia Salvo, aseguró que “en la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus. Esto es una estafa a los porteños y también al Estado nacional, que es el que adquirió las vacunas, que son un bien de utilidad pública esencial y escaso en el mundo".

Los beneficiados serían el Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Sanatorio Güemes y CEMIC; las obras sociales, en tanto, son OSECAC (empleados de comercio) y OBSBA (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires).

En un comunicado publicado en la página oficial del gobierno de la ciudad prometen continuar trabajando en el mismo sentido con la obra de Gastronómicos, liderada por el sindicalista cercano la macrismo, Hugo Barrionuevo.

En cuanto al vacunatorio VIP porteño, el abogado Yamil Castro Bianchi se refirió a un centro de vacunación paralelo en la CABA llevado adelante por la Asociación Civil 'Encuentro Vecinal Sur' en el barrio de Parque Chacabuco -con dirección en Picheuta 1517-, donde se estaría "vacunando a militantes de Juntos por el Cambio y amigos", según la denuncia presentada por el letrado.

"Se podría hablar de un vacunatorio PRO, porque allí se estaría vacunando a personas afines a Juntos por el Cambio, al radicalismo, porque la referente de esa asociación civil pertenece a la UCR, y además ese espacio funciona también como un local político tipo comité, como se puede ver sus redes sociales", justificó.

Comentarios