gabinete

Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud: no hubo palabras de Alberto

La nueva titular de la cartera de Salud jura esta tarde en su nuevo cargo. El presidente no hizo declaraciones
sábado, 20 de febrero de 2021 · 17:57

La ex secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, juró como ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia tras el escándalo del “Vacunatorio Vip” en el ministerio.

Vizzotti, hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud, asumió el cargo hoy en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

Por medio del Decreto 119/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se oficializó la designación de Vizzotti, decidida anoche luego de que González García le presentara su renuncia al jefe de Estado.

El nombramiento llega tras el escándalo que rodea al ministro de Salud saliente, señalado por dar privilegios en la vacunación a personas vinculadas al poder, entre ellos, el periodista Horacio Vervitsky, quien reconoció en una entrevista que recibió la vacuna tras solicitárselo a González García.

Al trascender la información, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ahora exministro, quien la formalizó en horas de la tarde, tras lo cual publicó una carta en Twitter.

Cabe recordar que esta mañana, Verbitsky había contado en su columna en El Destape Radio que buscó vacunarse contra el coronavirus tras nueve contagios en su familia, uno de ellos fallecido.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro", relató Verbitsky.

"Me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna", señaló el periodista.

El dueño de El Destape, Roberto Navarro, informó esta tarde a través de su cuenta de Twitter el despido de Verbitsky de la emisora, al considerar que "es una inmoralidad que con 50 mil muertos haya vacunados VIP, es inmoral quien lo autorizó y quien se vacunó Aquí no hay inocentes. Y alguna opereta atrás seguro habrá".

Comentarios