domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud Pública

Con la aprobación del protocolo, el Foro de Abogados se prepara para renovar sus autoridades

Luego de que las elecciones se suspendieran en 2020 por la pandemia el Comité de Covid-19 dio luz verde para realizar las elecciones previstas para el próximo 22 de febrero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Finalmente el Comité Covid-19 aprobó el protocolo que había presentado el presidente del Foro de Abogados, Gustavo Giaccagli y el próximo 22 de febrero se realizará la renovación de autoridades.  De esta manera, se pondrán en disputa los cargos de vicepresidente, que era ocupado por Sergio Saffe Peña, pero que renunció tras ser designado camarista civil y en su lugar quedó Rubén Lloveras, y de los miembros del organismo que elige las ternas de futuros funcionarios judiciales. Actualmente, esos cargos son ocupados por Aníbal Samper y Laura Viviana Pelayes. 

En total son tres los candidatos a vicepresidente del Foro de Abogados de San Juan, representantes de las listas que también ofrecieron postulantes para el Directorio y el Tribunal de Disciplina de la institución. Ellos son  el Dr. Roy Kirby -quien encabeza la lista 'Unidos por el Foro'-, la Dra. Sofía Lloveras -al frente del 'Foro Independiente'- y el Dr. Wbaldino Acosta Zapata -en representación de 'Compromiso Profesional'.

Según establece el protocolo, las elecciones se realizarán en la sede del Foro de 8 a 16 horas. Los votantes deberán ingresar, de manera obligatoria, con tapabocas y se les tomará la temperatura al ingresar. Además, deberán higienizarse las manos con alcohol en gel y pasar por una alfombra sanitizante. 

A la hora de sufragar se deberá respetar el distanciamiento social de dos metros y no podrá haber más de diez personas dentro de la institución esperando para votar. En caso de que ese cupo se complete, deberán esperar fuera de la sede respetando el distanciamiento. Sólo cuando se acerque la hora del cierre de votación se les permitirá pasar a más de diez personas y esperar dentro del lugar, siempre y cuando se respete el factor ocupacional, que no debe superar el 40%.

En la Primera Circunscripción habrá ocho mesas dispuestas para la votación, separadas por dos metros de distancia, mientras que el la Segunda Circunscripción, en Jáchal, habrá una mesa.

Cabe recordar que en el 2020 las elecciones fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 
La brutal declaración de Furia que podría significar su expulsión inmediata de Gran Hermano video
La sanjuanina que llegó a ser Miss Trans Argentina ahora va por Brasil y sueña con trabajar en el mundo de la moda
imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar