Precios

Carnes: denuncian que en San Juan los cortes baratos se vieron solo con Kulfas

Desde la Asociación Amas de Casa del País hablaron sobre la aplicación efectiva del plan nacional que fija ofertas en ocho cortes de carne vacuna.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:03

"Lo que se anunció la semana pasada cuando vino el ministro (de Producción de la Nación, Matías) Kulfas no es lo que habitualmente encontramos en los hipermercados", sentenció este jueves la presidenta de la delegación local de Amas de Casa del País, Laura Vera, sobre los cortes de carnes en oferta que forman parte del plan que acordaron días atrás los grandes frigoríficos con el Gobierno Nacional para aplicar en todas las provincias. 

Según la dirigente social, en San Juan "primero, los cortes de carne no se encuentran mucho y, segundo, nos preocupa también que se siguen engordando los bolsillos de los comercios que más tienen y los pequeños son los que van sufriendo más esta crisis", analizó en diálogo con Radio Sarmiento este jueves.

La organización que preside Vera releva metódicamente precios y abastecimiento en San Juan y, según su perspectiva, "hay inexistencia" de los cortes promocionados con descuentos, de venta exclusiva en grandes supermercados. Aclaró que lo poco que encontraron en sus relevamientos es de buena calidad. 

 Kulfas visitó San Juan la semana pasada con una amplia agenda y el día sábado 6 de febrero visitó un supermercado céntrico para ver la correcta aplicación del plan en góndolas.

"No hemos encontrado mucho esos cortes, salvo ese día que estuvo el ministro", aseguró Vera. "El problema está en cuáles son los días que los van a tener, esta semana se dijo que iba a ser viernes, sábado y domingo. Vamos a hacer lo habitual que es visitar los supermercados y ver si están los productos y en virtud de eso nos vamos a sentar con Defensa al Consumidor".  

El programa nacional comprende un acuerdo de precios para ocho cortes de carne vacuna que se comercializan con rebajas de hasta el 30% y estará vigente hasta el 31 de marzo próximo.

 

 

Comentarios